Los Doce Fal´Cie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Doce Fal´Cie

Mensaje por Fal'cie Azeyma el Mar Nov 04, 2014 10:59 am



La religión de los Fal cie:



Cuando la batalla entre los Dioses Mayores, Caos y Cosmos, concluyó y estos quedaron atrapados en el sueño eterno, volviéndose cristal durante años, se activó el plan oculto del Creador. El Primer Dios y creador de Gaia, había dejado rastro de su poder oculto en un hechizo que se activaría cuando los Dioses Mayores cayeran.  De este, nacieron doce Dioses Menores que se encargarían del equilibrio de Gaia. La razón por la cual serían tantos era que el Creador pensaba que "contra más opiniones diversas, más se enriquecería el mundo".

Tras varios años, los Fal Cie entregaron el poder de la sabiduría a un hume llamado Oaka, quien fué el primer habitante que comenzó a escribir "La Religión de los Fal Cie". La religión y fé se fue extendiendo por todo Gaia ganando miles de adeptos. Tras Oaka, otros profetizaron acerca de la religion, siendo Baralai quien se otorgó el título de "Profeta" de esta religión, convirtiéndose en la persona más importante que existió en el Clero.

Los dioses son representados y definidos en la religión de la siguiente manera:


      Nombre: Halone, la Furia
      Mes: Enero
      Elemento:  Hielo
      Símbolo: Tres Lanzas
      Representación: Guerrera con un gigantesco escudo de bronce
      Dominio: La Guerra
      Personalidad: Fría, aguerrida, agresiva, violenta


• Historia:  La Primera de Los Doce, El Dogma cuenta que cuando apareció y vio el caos en que estaba sumida Gaia, le declaró la guerra a la Destrucción misma, en un intento por imponer el Orden. Pero para ello utilizó la pura fuerza contra el mundo, generando más destrucción de la que pretendía evitar. Tal es así que condenó a Gaia a una auténtica Era Glacial que duró miles y miles de años, lo que obligó a las distintas razas racionales a juntarse y convivir juntos para hacer frente a las inclemencias del tiempo. Ese fue el germen de las primeras civilizaciones.

 • Ámbito:   Es la Mayor de Los Doce, y su nombre es sinónimo de Conflicto. Pero también de cambio y de Regeneración. Aquellos que claman su nombre consideran que la violencia es la partera de la historia, y que sólo a través de la lucha se puede alcanzar el progreso. La mayoría la teme, pero cuando la guerra llama a sus puertas, cantan su nombre en aras de conseguir su favor y la victoria. Allí donde se organice un ejército, se erigirá un templo y los soldados suelen ser sus más fervientes adoradores.



     Nombre: Menphina, la Amante
     Mes: Febrero
     Elemento:  Hielo
     Símbolo: Luna Llena
     Representación: Sirvienta llevando una sartén
     Dominio: El Amor
     Personalidad: Dulce, cariñosa, juguetona, alegre.

• Historia:  La Segunda de Los Doce, El Dogma cuenta que cuando apareció, se horrorizó al ver la destrucción que su hermana había causado intentando imponer el orden. Menphina quiso detener a Halone, pero no era lo suficientemente fuerte para impedir que siguiera castigando a Gaia con una eterna Era Glacial. Hasta que apareció Thaliak, el primer Fal’Cie varón. Él tampoco tenía la fuerza necesaria, pero tenía sabiduría y don de lenguas para convencer a quien se propusiera. Menphina utilizó el poder del amor y la pasión para seducir al impasible Thaliak y lograr convencerle de que se uniera a ella con el fin de frenar la violencia de Halone. El Dogma afirma que esta es la prueba de que el amor es capaz de vencer a la fuerza.

 • Ámbito:  Es la Segunda de las Doce, y su nombre es sinónimo de Amor y Pasión. Pero al mismo tiempo de Lujuria y Libertinaje. Su nombre es el que se invoca cuando se celebra una boda y todos los amantes la adoran para que su relación amorosa sea próspera, fecunda y llena de felicidad.



     Nombre: Thaliak, el Escolar
     Mes: Marzo
     Elemento:  Agua
     Símbolo: Pergamino
     Representación: Maestro con báculo
     Dominio: El Conocimiento
     Personalidad: Serio, curioso, introvertido, inquisitivo

• Historia:  El Tercero de Los Doce, El Dogma cuenta que su curiosidad por Gaia y todo lo que existe surgió ya desde su mismo nacimiento. Al principio, se mantuvo completamente neutral a todo lo que acontecía en Gaia, más interesado en conocer el mundo que en transformarlo o gobernarlo. No fue hasta que fue seducido por su hermana Menphina que tomó partido por no sólo observar Gaia, sino defenderla de la Era Glacial que había provocado Halone. Así que utilizó el conocimiento que poseía para demostrar a la Primera de Los Doce que en vez de ayudar a crear orden, lo estaba destruyendo todavía más. Halone fue incapaz de rebatir los argumentos de Thaliak, y al final accedió a suavizar su implicación en Gaia, marcando el principio del fin de la Era Glacial.

• Ámbito:  Es el Tercero de Los Doce, y su nombre es sinónimo de Conocimiento y Sabiduría, pero también de Abstracción. Sus templos son los colegios y universidades, siendo adorados por todos aquellos que anhelan comprender el por qué último de todas las cosas, y se le reza  también siempre que se busca resolver cualquier dificultad con el raciocinio.



     Nombre: Nymeia, la Hilandera
     Mes: Abril
     Elemento:  Agua
     Símbolo: Rueca
     Representación: Tejedora tejiendo un velo blanco
     Dominio: El Destino
     Personalidad: Tranquila, paciente, abnegada, perseverante

• Historia:  La Cuarta de Los Doce, El Dogma cuenta que cuando apareció, la Era Glacial ya estaba cerca de su fin. Aun así, la cantidad de muertes que había causado era gigantesca, y las almas errantes atrapadas en el mundo de los vivos volvían a amenazar su precario equilibrio. Para evitar eso, Nymeia creó una dimensión aparte, conocida como el Valhalla, que sería el lugar donde las almas de los muertos reposarían en paz sin alterar a los vivos. Nymeia no sólo se encargó de crear el Valhalla, sino que aceptó la misión de observar cada individuo, reclamar su alma llegada la hora y juzgarle por sus méritos si es merecedor de entrar en el Valhalla, ya que un exceso de almas impuras podría desestabilizar el mismo sacro lugar de eterno descanso.

• Ámbito:  Es la Cuarta de Los Doce, y su nombre es sinónimo de Predestinación, Fatalidad y Muerte, pero también lo es de Esperanza. Su nombre es reclamado en los funerales y en la unción de aquellos cuya hora es cercana, con la esperanza de que en el Juicio sus almas sean consideradas dignas de acceder al Valhalla.



     Nombre: Llymlaen, la Navegante
     Mes: Mayo
     Elemento:  Aire
     Símbolo: Ola
     Representación: Pescadora con arpón
     Dominio: El Mar
     Personalidad: Caprichosa, infantil, rencorosa, posesiva

• Historia:  La Quinta de Los Doce, El Dogma cuenta que su nacimiento se produjo justo al terminar la Era Glacial. La fusión de los grandes glaciares había inundado Gaia casi en su totalidad, y las distintas razas pensantes tuvieron que crear los primeros barcos para poder subsistir en aquella nueva situación. Llymlaen, asombrada por la constancia mostrada, decidió ayudar y llamó a los vientos para que dejasen de agitar el agua y que todos aquellos que quisieran echarse a la mar lo hicieran sin problemas. Pero la naturaleza caprichosa de Llymlaen hace que a veces deja a los vientos desatar tormentas y hundir barcos porque os marineros no la han agradecido lo suficiente o por mera diversión.

• Ámbito:   Es la Quinta de Los Doce, y su nombre es sinónimo de Océano y Navegación, pero también de Tormenta y Huracán. Es la patrona de los marineros y prácticamente todos los capitanes la rezan antes, durante y después de un viaje por mar, para evitar que el desastre se alce contra ellos en mitad del océano.




     Nombre: Oschon, el Viajero
     Mes: Junio
     Elemento:  Aire
     Símbolo: Cayado
     Representación: Explorador con arco
     Dominio: Las Montañas
     Personalidad: Solitario, misterioso, intuitivo, improvisador

• Historia:  El Sexto de Los Doce, El Dogma cuenta que Oschon se encargó de aplacar los grandes volcanes y utilizarlos en su favor para crear nueva tierra sobre el mar, algo muy escaso tras el final de la Era Glacial. Se le atribuye la creación de los Tres Continentes, así como se los conoce hoy en día. Y permitió que todos los seres vivos se adentrasen en cada una de esas tres gigantescas tierras para poder vivir en plenitud, sin tener que depender siempre del mar. Eso le llevó a pelearse con Llymlaen, ya que ésta pensó que Oschon quería robarle sus seguidores, empezando una enemistad entre ambos que dura la actualidad.

• Ámbito:  Es el Sexto de Los Doce, y su nombre es sinónimo de Sierras Montañosas, Viaje y Exploración, pero también de Pérdida. Principalmente lo adoran todos los aquellos que viven en las montañas, y los exploradores que se adentran en tierras desconocidas, para lograr encontrar riquezas y que los ahuyente del peligro.




     Nombre: Byregot, el Constructor
     Mes: Julio
     Elemento:  Rayo
     Símbolo: Mano
     Representación: Herrero con martillo a dos manos
     Dominio: El Arte y la Arquitectura
     Personalidad: Imaginativo, planificador, enérgico, entusiasta

• Historia:  El Séptimo de Los Doce, El Dogma cuenta que la curiosidad de Byregot por el mundo sólo es superada por Thaliak, el Escolar, y enseguida se hizo discípulo de éste. Pero Byregot observó que las razas pensantes no eran capaces de prosperar en el mundo creado tras la Era Glacial, así que decidió desoír a su maestro en lo tocante a ser un mero observador de todo lo que ocurre y descendió para enseñar a todas las razas artes como la herrería, la siderurgia y la construcción, permitiendo comenzar lo que se conocería como la Era del Hierro en Gaia y el comienzo de las primeras grandes civilizaciones.

• Ámbito:  Es el Séptimo de Los Doce, y su nombre es sinónimo de Arte, Arquitectura, Industria y Civilización, pero también de la Polución. Todos aquellos que se dedican a la construcción, la forja o la Escultura lo tienen no sólo como el origen de su técnica sino como fuente de inspiración, y a él le rezan para poder crear nuevas y mejores obras.




     Nombre: Rhalgr, el Destructor
     Mes: Agosto
     Elemento:  Rayo
     Símbolo: Meteorito
     Representación: Mago con Bastón de Bronce
     Dominio: La Nada
     Personalidad: Loco

• Historia:  El Octavo de Los Doce, El Dogma cuenta que desde su mismo nacimiento odió a Gaia con todo su ser, y no tiene mayor anhelo que su extinción. Es el Primer Misterio del Dogma: Si los Fal’Cie surgieron para proteger a Gaia de su destrucción ¿por qué surgió uno con la finalidad de destruirlo? Se le considera además bastante sádico, cruel e incluso loco. E inteligente. Rápidamente vio en las distintas razas civilizadas su capacidad aniquiladora y sembró la discordia entre ellas para que se matasen entre sí. El resto de los Dioses Menores se alienaron para pararle los pies y en un principio lo consiguieron, pero la cizaña estaba ya plantada.

• Ámbito:  Es el Octavo de Los Doce, y su nombre es sinónimo de Maldad, Locura, Dolor, Vacío y Aniquilación. Nada bueno hay en Él ni se puede esperar de Él. Nadie le reza, pues hacerlo se considera que sólo trae desgracias a quien se atreve a honrar su nombre y sólo suele ser mencionado al soltar maldiciones.




     Nombre: Azeyma, la Guardiana
     Mes: Septiembre
     Elemento:  Fuego
     Símbolo: Sol
     Representación: Mujer Noble con abanico dorado
     Dominio: La Justicia
     Personalidad: Estricta, valiente, leal, inflexible

• Historia:  La Novena de Los Doce, El Dogma cuenta que nació como reacción a su predecesor Rhalgr, siendo completamente antagónica a lo que éste representa. Cuando vio Azeyma la discordia y la guerra que su hermano había causado, descendió a Gaia con el fin de enseñarles la Justicia a todas las razas civilizadas, origen de todas las leyes, aunque se vio obligada a hacerlo prácticamente por la fuerza. Y no contenta con esto, escogió a un grupo de guerreros para que defendieran la Justicia en su nombre, dando origen a los paladines. Todos los Fal’Cie desprecian a su hermano Rhalgr pero ninguno con tanta fuerza como Azeyma, quien tiene declarada una guerra abierta contra él y todo lo que representa.

• Ámbito: Es la Novena de Los Doce, y su nombre es sinónimo de Bondad, Justicia, Ley y Derecho, pero también de Deber y Castigo. En todos los juicios se reza previamente a ella y es a ella a quien juran los testigos. Además, es la fuente de la magia sagrada de los paladines. Sólo aquellos que son capaces de seguir la senda justa de Azeyma y la adoran con fe son merecedores de su sacro poder.


     Nombre: Nald’thal, los Comerciantes
     Mes: Octubre
     Elemento:  Fuego
     Símbolo: Cauri
     Representación: Dos mercaderes gemelos sosteniendo una balanza
     Dominio: El Mercado
     Personalidad: Extrovertidos, simpáticos, ingeniosos, calculadores


• Historia:  Los Décimos de Los Doce, El Dogma cuenta que a ellos enseñaron a las razas civilizadas a acuñar y mover las primeras monedas, acabando con todo residuo del trueque y permitiendo el comercio a gran escala. Nacieron siendo dos (Nald y Thal) y siendo gemelos idénticos, salvo que son de distinto sexo, dando lugar al Segundo Misterio del Dogma ¿Cómo es posible que sean uno y dos al mismo tiempo? ¿Y cuál es el varón y cual la hembra?

• Ámbito:  Son los Décimos de Los Doce, y su nombre es sinónimo de Comercio, Economía y Riqueza, pero también de Avaricia y Fraude. Son rezados principalmente por comerciantes y banqueros, y la mayoría de bancos y tiendas tienen símbolos suyos para traerles prosperidad en sus negocios..


     Nombre: Nophica, la Matrona
     Mes: Noviembre
     Elemento:  Tierra
     Símbolo: Hoja Primaveral
     Representación: Granjera anciana con guadaña de acero
     Dominio: Naturaleza y Agricultura
     Personalidad: Amable, maternal, sabia, protectora


• Historia:  La Undécima de Los Doce, el Dogma cuenta que nació ya anciana, como símbolo del sufrimiento de Gaia ante la contaminación que la civilización, auspiciada por Byregot, la estaba condenando. La tierra temblaba de irritación, los mares se agitaban y los cielos soplaban con fuerza, todo como respuesta a la civilización, amenazando con volver a romper el equilibrio otra vez. Nophica logró calmar a los elementos, gracias a descender a Gaia y enseñar a los mortales la amenaza de la tecnología y las virtudes de saber convivir con la naturaleza, perfeccionando el arte de la agricultura y la ganadería.

• Ámbito:  Es la Undécima de Los Doce, y su nombre es sinónimo de Naturaleza, Maternidad, Prosperidad y Tradición, pero también de Reacción frente al progreso. Es adorada por todos los pastores, granjeros y ganaderos, y no hay granja que no bendiga su nombre. También es la diosa a la que adoran las embarazadas, para que su parto sea exitoso.



      Nombre: Etro, la Vigilante
     Mes: Diciembre
     Elemento:  Tierra
     Símbolo: Reloj de Arena
     Representación: Emperatriz austera con gran hacha de mitrilo
     Dominio: Tiempo y Espacio
     Personalidad: Severa, taciturna, regia, controladora


• Historia:  La Menor de Los Doce, El Dogma cuenta que es al mismo tiempo la más poderosa de todos ellos, controlando no sólo los elementos de Gaia sino la misma causalidad espacio-temporal. Sin dilación, obligó al resto de los Fal´Cie a que le aceptasen como la Fal’Cie Principal, la cabeza de todos ellos, pese a haber sido la última. Todos aceptaron, algunos de primeras y otros negociando condiciones, salvo Rhalgr, quien se opuso furibundamente. Fue Etro quien hizo el pacto con Oaka e hizo inmortal a Aila, dando nacimiento a las brujas. Cómo pudo cometer el Fal’Cie Principal un error semejante es considerado el Tercer Misterio del Dogma.

• Ámbito:  Es la Duodécima de los Dioses, y su nombre es sinónimo de Tiempo, Espacio, Gobierno e incluso Gaia mismo, pero al mismo tiempo de Poder y Responsabilidad. Es la Fal’Cie Principal, aquella que siendo la Última en origen, es la Primera en el Panteón y por ende, aquella que más se le adora en el Dogma. También le rinden tributo reyes, emperadores y todo tipo de gobernantes, para que sus dominios sean administrados con justicia, prudencia, sabiduría y equidad.
avatar
Fal'cie Azeyma
La Guardiana
La Guardiana

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.