Guía para el usuario nuevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para el usuario nuevo

Mensaje por Fal'cie Etro el Dom Nov 02, 2014 2:10 pm



Guía para el usuario nuevo



¡Hola, y bienvenido/a a nuestro gran foro! Probablemente te estés haciendo la pregunta...

¿Que debes hacer después de registrarte?

Una vez que estás registrado/a, seguramente te verás algo abrumado/a y perdido/a al ver todo el reglamento y más aún si es la primera vez que estás en un foro de esta índole. ¡Pero no te preocupes!, hemos ideado esta pequeña guía para que te puedas mover por el foro.


  • Primero que nada, debes leerte el reglamento del foro. Es importante que sepas nuestra normativa ya que es algo diferente a la de otros foros.  Además, quebrantar las normas supondrá una sanción. Otra cosa que podrías necesitar, si eres nuevo en esto del rol por foro, es leerte esta guía. Por ultimo y no menos importante, deberías leer La historia de Gaia, que es donde se narra la historia del mundo en el que nuestros personajes se desenvuelven, conocer la historia te dará una idea de lo que ocurre en el mundo de FFRenascentia

  • Lo segundo es crearte el expediente del personaje. Sin expediente no eres nadie en este foro, y lo necesitarás si tu intención es rolear (además para eso estas aquí ¿verdad?).

  • Si el expediente está bien hecho y sin errores, el Fal'cie al que se lo mandaste lo posteará en la sección de Expedientes. Además, verás cómo tu personaje tendrá color (su nombre) y tendrás un rango nuevo. Desde este momento tendrás ya oficialmente un personaje activo dentro del foro, por lo que podrás empezar a rolear.

  • Una vez que tienes tu expediente aceptado puedes empezar a rolear directamente con el resto de usuarios del foro, pero antes sería importante que pasaras a registrar tu arma y protección, el avatar de vuestro personaje, y el limite y especialidad del personaje en el combate.

  • No olvidéis hacer la ficha de vuestro aliado, quien os podrá acompañar durante vuestros roles y que incluso podrá participar activamente en combates.

  • Si habéis hecho todo lo anterior, me imagino que ya estaréis ansiosos de rolear de una vez por todas ¿verdad? Para buscar gente con la que rolear puedes preguntar en la zona de Cronologías, allí puedes postear en la cronología del personaje con el que quisieras rolear, y su usuario ya te contestará aceptando o rechazando tu petición. También puedes probar a entrar en el chatbox y proponer un rol a quien esté conectado. Por ultimo, puedes abrir o entrar en un tema de rol que sea [Libre].

  • Si no encuentras a nadie con quien rolear, puedes ir escribiendo mientras tanto la historia de tu personaje en la seccón correspondiente, hacer un entrenamiento con tu aliado o luchar contra un monstruo.

avatar
Fal'cie Etro
La Vigilante
La Vigilante

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://ffrenascentia.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.