Razas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Razas

Mensaje por Fal'cie Thaliak el Lun Oct 27, 2014 11:39 am



Razas



La raza del personaje define su origen y el tipo de ser que es. Es aquello que depende de su procedencia, de su familia y antepasados, y la base sobre la cual se sentará su personalidad y profesión. Cada raza posee cualidades diferentes y potenciales variados, además de ciertos parámetros a los cuales el usuario deberá ceñirse y ser fiel si quiere interpretar a un personaje de dicha raza. Hay razas aguerridas, razas pacíficas, razas más versátiles y más cerradas. A la hora de crear a tu expediente, debes escoger la raza que más vaya con el carácter del personaje que tienes pensado. Además de ello, la raza definirá las posibles clases a las que tu personaje tendrá acceso; no todas las razas pueden ser de todas las clases, existen razas adeptas a la magia o inútiles en ella, que se van por la fuerza bruta, debido a que así están constituidas.

Junto a la clase, la raza es el factor más determinante de un personaje. Influye tanto en su forma de ser, que todas las razas tienen, por defecto, una virtud gratis y obligatoria aparte de las demás que el usuario puede escoger. Estas virtudes están especificadas en el listado de las razas. Huelga decir que, como con otros factores del foro predeterminados, el staff revisará que todo en el expediente, desde personalidad y apariencia hasta sinopsis y virtudes, esté acorde con la raza del personaje, y también se vigilará en los roles que se haga justicia al enfoque de las razas que aparecen descritas en este post.

A la hora de escoger raza, como algunas presentan rasgos físicos muy similares, hay que tener en cuenta que el mestizaje es posible y que de hecho ocurre muy a menudo en el mundo de Gaia, habiendo híbridos de muchos tipos desperdigados por el planeta. Si quieres, tu personaje puede ser un híbrido, siguiendo estas normas: si las razas que elegiste para combinar poseen una clase prohibida en común, el híbrido no tendrá acceso a ella. Si una raza tiene una clase prohibida y la otra no, el híbrido sí tendrá acceso a ella. En cuanto a la virtud por defecto, el usuario tendrá la libertad de escoger cual de las dos pertenecientes a las razas que pretende mezclar escoge.

Habiendo explicado esto, dejamos aquí las posibles mezclas para híbridos:

HUME + ALBHED / ELEZEN / CETRA / MIQO'TE / ROEGADYN / GUADO / VIERA / AEGYL
ALBHED + HUME / ELEZEN / CETRA / MIQO'TE / ROEGADYN / GUADO / VIERA / AEGYL
ELEZEN + HUME / ALBHED / CETRA / MIQO'TE / ROEGADYN / GUADO / VIERA / AEGYL
CETRA + HUME / ALBHED / ELEZEN / MIQO'TE / ROEGADYN / GUADO / VIERA / AEGYL
MIQO'TE + HUME / ALBHED / ELEZEN / CETRA / ROEGADYN / GUADO / VIERA / AEGYL
ROEGADYN + HUME / ALBHED / ELEZEN / MIQO'TE / CETRA / RONSO / GUADO / VIERA / AEGYL
GUADO + HUME / ALBHED / ELEZEN / CETRA / MIQO'TE / ROEGADYN / VIERA / AEGYL
VIERA* + HUME / ALBHED / ELEZEN / CETRA /  MIQO'TE / ROEGADYN / GUADO / GARIF / AEGYL
AEGYL + HUME / ALBHED / ELEZEN / CETRA / MIQO'TE / ROEGADYN / VIERA / GUADO
LALAFELL + ENANO
GARIF** + VIERA

*Los híbridos entre viera y cualquier otra raza, a excepción de los garif, siempre serán hembras. No existen machos mestizos de viera.
**El resultado de una unión entre garif y viera dará como resultado o un garif puro, o una viera pura, pues los garif en realidad son la contra-parte masculina de las viera (esto se explica más claramente en las descripciones de abajo).



En el siguiente listado, encontraréis un registro de todas las razas inteligentes y por lo tanto jugables en el mundo de Gaia:

HUME
Origen: toda Gaia.

Descripción física: como raza predominante por excelencia en el planeta, los humes hacen gala de una capacidad de adaptación asombrosa. Su físico puede variar mucho entre individuos, lo que no les encaja en ningún tipo de oficio específico, aunque ello también les conlleva no destacar en ningún aspecto físico como otras razas pueden hacerlo.

Longevidad: rondando los 80 años.

Cultura, historia:

Gaia ha girado alrededor de la voluntad de esta raza desde que se estableciera como, prácticamente, la especie inteligente más poderosa del planeta. Reyes, dirigentes, presidentes… Han sido los humes, desde los inicios de la civilización, los principales responsables de la división de las Tierras, del movimiento de poder, de la creación de las grandes urbes y… de buena parte de los conflictos armados. La tendencia a conquistar y dominar, aunque no exclusiva de ellos, es el aspecto que más los ha definido como comunidad a lo largo del tiempo.

Tampoco comparten una identidad colectiva. Los humes destacan mucho por eso mismo: la variabilidad de sus individuos. No solo pueden ser muy distintos físicamente, sino que también adoptan todo tipo de ideología posible. Esta versatilidad les permite mantener relaciones cordiales con todo tipo de razas, a diferencia de otras especies, donde la comunicación interracial se da de manera mucho menos casual. Esta tolerancia, además, es lo que posibilita la existencia de tantos núcleos urbanos creados y liderados por humanos, pues en ellos conviven muchos tipos de especies.
Profesiones prohibidas:
Ninguna
Virtud por defecto:
Versatilidad





ALBHED
Origen: El Hogar.

Descripción física: aunque a primera vista sea difícil diferenciar un hume de un albhed, son múltiples las diferencias que existen entre ellos. Todos los albhed son rubios y de ojos verdes, y sus pupilas adoptan, sin excepción, una curiosa forma de espiral que se aprecia con facilidad nada más mirarles.

Longevidad: Rondando los 80 años.

Cultura, historia:

Los Albheds se caracterizan en su mayoría por ser un pueblo amante de la tecnología, prácticamente desde sus orígenes. Muy parecidos a los humanos, corre el rumor (difundido principalmente por la Iglesia del Dogma) que fueron marcados por los Fal’cie al tratar de desafiarlos con su maquinaria pagana y que por eso tienen una fisiología algo distinta a la de los humes.

Suelen ser una raza aventurera, que gusta de explorar en busca de artefactos antiguos y también de investigar cosas nuevas. Aun así, al mismo tiempo, suelen ser bastante territoriales y se sienten atados a su comunidad, por lo que es difícil verlos en otros lugares que no sean las dos ciudades donde más habitan: el Hogar y Zanarkand.
Profesiones prohibidas:
Paladín
Virtud por defecto:
Tecnofilia





GENÓMIDO
Origen: Vector.

Descripción física: Creados mediante mecanismos de clonación y alteración genética, estas criaturas artificiales solo se pueden diferenciar de los humes en un aspecto. A no ser que esta haya sido amputada, todos los genómidos cuentan con una cola que les obliga a distinguirse del resto de humes. Por todo lo demás, son idénticos a los humanos en todos sus aspectos.

Longevidad: Rondando los 80 años.

Cultura, historia:

Los genómidos son seres creados artificialmente en Vector. A pesar de ello, no se diferencia prácticamente en nada a los humes en lo que a modo de vida se refieren. La mayoría de ellos tienen la autonomía, conciencia y moralidad propia de un hume, tan dispar como la de un hume puede ser. Fueron creados antes de que Vector fuera convertido en imperio, por lo que es posible ver a genómidos fuera de sus fronteras, ansiando conocer mundo, aunque la mayoría siguen viviendo dentro de la nueva ciudad imperial. Un genómido puede crearse con un cuerpo de 0 años, desde que nace o mas mayor. También puede ser sin recuerdos de base o con estos. Según como su creador lo haga.

Desde que se hizo pública la existencia de los genómidos, varios científicos de toda Gaia (especialmente Esthar) han intentado copiar su tecnología y crearlos por su cuenta, pero por ahora todo intento de ello ha fracasado, siendo sólo Vector quien posee la tecnología en exclusiva para crearlos. Por eso mismo, los genómidos que actualmente se conocen suelen ser nómadas o exiliados del Imperio de Vector, que buscan sobrevivir en este nuevo mundo en el que han sido creados por los más misteriosos motivos.
Profesiones prohibidas:
Ninguna
Virtud por defecto:
Equilibrio





ELEZEN
Origen, residencia: bosques de Gaia, toda Gaia

Descripción física: Los elezen son una raza humanoide que se caracteriza por su altura, su esbeltez y el asombroso largo de sus extremidades, fruto de una adaptación exitosa a los diferentes medios adversos de Gaia. Su estatura media  sobrepasa sin problemas el metro ochenta y cuentan además con unas orejas muy peculiares, más alargadas y puntiagudas que las de un hume normal. Se dice que sus sentidos de la vista y el oído están algo más desarrollados que los del resto de razas, lo que les da algo de ventaja a la hora de combatir cuerpo a cuerpo.

Longevidad: Rondando los 400 años.

Cultura, historia:

Cuentan las leyendas que los Elezen fueron la primera raza bendecida con la inteligencia que pisó las tierras de Gaia, tras la caída de los hyur. Se les considera descendientes del pueblo místico, protector del Cristal del Agua. Su nombre no es en vano, pues suelen valorar el amor a los dioses y su proximidad hacia ellos lo máximo posible. No les gusta vivir en grandes urbes o ciudades, puesto que suelen considerar que las inquietudes terrenales que la sociedad impone les aleja de su entablado espiritual con los dioses.

Como buenos amantes de la naturaleza, tienden a despreciar todo aquello que atenta contra la misma. Suelen ser amantes de la magia y despreciar la tecnología, en cuanto que la primera es una energía natural y la segunda es un recurso artificial que daña a Gaia. Obviamente hay excepciones, pero mayormente son un pueblo cerrado del cual es muy difícil desentrañar sus secretos.
Profesiones prohibidas:
Ninguna
Virtud por defecto:
Oído fino





LALAFELL
Origen, residencia: Toda Gaia.

Descripción física: Seres humanoides de escasos 80 centímetros de altura, cabeza redondeada, nariz chata, orejas puntiagudas y piernas algo cortas, lo que les da un aspecto infantil e inocente, como si de eternos niños se tratasen. No ayuda el que suelan tener una voz aguda y chillona. Suelen tener la piel oscura, debido a que suelen preferir los lugares cálidos. A pesar de su pequeño tamaño, no deben ser subestimados, pues a lo largo de su historia, han demostrado ser tan fuertes e inteligentes como cualquier raza del doble o triple de su tamaño.

Longevidad: Rondando los 60 años.

Cultura, historia:
Los Lalafell siempre han sido un pueblo viajero. Le viene de sus orígenes, pues se les considera descendientes del pueblo libre, protector del Cristal del Viento. Como tal, son tremendamente abiertos, tolerantes y cosmopolitas. Se acostumbran a cualquier cultura enseguida y se les puede encontrar prácticamente en cualquier parte de Gaia, aunque la mayoría prefiere los lugares cálidos.

Debido a ese carácter viajero y a su capacidad de adaptarse en cualquier situación, el mayor rol donde siempre han encontrado su sitio es el de comerciantes, siendo los mejores a la hora de establecer rutas comerciales entre distintas civilizaciones. También han sido utilizados como embajadores y diplomáticos por muchos gobiernos durante todas las épocas.
Profesiones prohibidas:
Ninguna
Virtud por defecto:
Tasación





CETRA
Origen: Toda Gaia.

Descripción física: La aperiencia de un cetra es, a primera vista, idéntica a la de un hume promedio. La única peculiaridad de esta especie es su predisposición natural a dominar la magia, y, por lo general, que su constitución física es débil por naturaleza. Desde niños nacen con una limitación notable a la hora de desempeñar su fuerza.

Longevidad: Rondando los 80 años.

Cultura, historia:

Nadie sabe realmente de donde salen los Cetra, pero el rumor que se extiende con mayor profusión y que tiene más calado entre las masas de Gaia es que son un cruce entre humes normales y las extintas brujas. Es por ello que suelen ser temidos, mayoritariamente sin razón. Afortunadamente para ellos, es difícil ser identificado como Cetra, en cuanto que la mayoría son idénticos a los humes normales. Sólo su habilidad mágica cuasi innata y su sangre (incompatible con la sangre de los humes) es la que los diferencia. Por eso mismo, se han dado multitud de casos de gente que no se ha dado cuenta de que eran de raza Cetra hasta muy tarde o incluso murieron sin que nadie de su alrededor se diera cuenta.

Los que sí son conscientes de su condición de Cetra y no la ocultan al mundo suelen ser gente cerrada que suele vivir aislada, algo prácticamente impuesto por el temor en los demás produce su mera existencia.
Profesiones prohibidas:
Guerrero, Monje, Ladrón, Caballero Oscuro
Virtud por defecto:
Concentración avanzada

**Es posible que un cetra adopte una profesión mixta, pero el esfuerzo que le supondrá dominar la parte física del oficio será siempre mucho más grande que para cualquier otra raza con aptitudes guerreras. Es apropiado que esto se tenga en cuenta durante el desarrollo del personaje.



MIQO'TE
Origen, residencia: Toda Gaia.

Descripción física: aunque su presencia en Gaia no es tan grande como la de otras razas humanoides, también es fácil distinguir un Miqo’te de cualquier otra especie. Sus distintivos rasgos felinos son fáciles de apreciar a primera vista: tienen cola gatuna y orejas gatunas, además de las pupilas rasgadas y unos colmillos ligeramente más desarrollados que los de un hume normal. Suelen temer el agua y se limpian ellos mismos con la lengua como si de gatos comunes se tratasen.

Longevidad: Rondando los 180 años.

Cultura, historia:
Se les considera descendientes del pueblo salvaje, defensores del Cristal de Fuego. Eso es así porque suelen ser bastante protectores de su hábitat y familia, además de actuar continuamente de forma felina, no renegando jamás de su parte animal. La territorialidad instintiva hace que muchos entre ellos vivan vidas solitarias. Se dice que los varones en particular se espantan del contacto con otros.

Pero no por ello es una raza que se aísle de los demás, ni que viva en el ostracismo. Al contrario, suele ser una raza bastante abierta y sociable (especialmente las mujeres) y el problema con ellos es que actúan con tanta naturalidad que parece que para ellos no suele existir la vergüenza ni nada que se le parezca. Normalmente son además pacíficos y amables.
Profesiones prohibidas:
Ninguna
Virtud por defecto:
Sigilo





BLACK MAGE
Origen: Aldea de los Magos Negros

Descripción física: los Magos Negros son seres artificiales creados con el objetivo de luchar en el campo de batalla. Se dice que lo único que hay bajo su ropa, aparte del par de brillantes ojos que los distinguen, es una densa niebla oscura capaz de darles vida. Tienen el tamaño de un hume normal, pero su composición volátil les hace demasiado endebles como para que ejerzan las actividades de un humano normal. Su único punto fuerte es, precisamente, aquello para lo que fueron creados y lo mismo que les da nombre: una fortísima afinidad por la magia oscura.

Longevidad: Depende en cada caso, pero no suele llegar a los 20 años.

Cultura, historia:

Creados en su totalidad por el famoso genio científico, el Doctor Unne, los Black Mages fueron en un principio meros instrumentos de batalla. Actuaban como robots, incapaces de actuar salvo obedeciendo las órdenes que se les exigía en cada ocasión. Sin embargo, durante la batalla que tuvo Koppe en su intento de usurpar el trono a su hermano, usando precisamente a un ejército de Black Mages como su brazo armado, un hecho insólito acaeció. La gran mayoría empezó a mostrar conciencia, capacidad de raciocinio, y de actuar por su propia cuenta.

Tras la derrota de Koppe, muchos fueron los Black Mages supervivientes. Temidos en el Continente del Oeste por sus involuntarias acciones, la gran mayoría marchó al exilio y se establecieron en lo que al poco tiempo se conocería como la Aldea de los Magos Negros. Aunque unos pocos prefirieron quedarse en el Continente Oeste o viajar a otras tierras. Una de las cosas que caracteriza a los Black Mages es que cada uno tiene una personalidad única, y se comporta de manera completamente distinta a los demás.
Profesiones prohibidas:
Todas menos Mago Negro
Virtud por defecto:
Noctámbulo





ROEGADYN
Origen: Toda Gaia.

Descripción física: Vulgarmente apellidados “gigantes”, los Roegadyn son una raza humanoide que cuenta una constitución enorme y muy musculada. Las mujeres, aunque comparten una fisonomía idéntica, son ligeramente más bajas que los hombres (éstos suelen sobrepasar los 2’2 metros). Se les distingue también por sus rasgos faciales, que peculiarmente les hacen adoptar de por sí una expresión casi feroz.

Longevidad: Rondando los 100 años.

Cultura, historia:

Se les considera los descendientes del pueblo guerrero, protector del Cristal de la Tierra. Y no sin razón. Son una raza que tiende a valorar la fuerza, la tradición, la lucha, el honor y la valentía, como los más altos valores por los cuales deben ser juzgados. Suelen ser brutos, resolver los conflictos con las manos antes que con las palabras y dejarse llevar por la ira fácilmente.

Por ello mismo, suelen mantener la distancia sobre el resto de las razas, ya que no suele ser fácil convivir con ellos en sociedad. Sin embargo, muchos gobiernos ven en ellos su potencial en la batalla y los suelen reclutar o comprar como mercenarios a su servicio, a lo cual no suelen ponerle ninguna pega.
Profesiones prohibidas:
Mago Blanco, Alquimista
Virtud por defecto:
Intimidación





ENANO
Origen: Conde Petit.

Descripción física: Los enanos son una pequeña raza que se encuentra en una línea evolutiva cercana a la de los hume. De hecho, tal y como su nombre indica, su físico sería prácticamente idéntico... si no tuviéramos en cuenta su cortísima estatura. Un enano no suele sobrepasar el metro veinte, pero si no tenemos en cuenta algún que otro detalle (las largas barbas de los varones, por ejemplo) los podemos considerar humes bajitos.

Longevidad: Rondando los 250 años.

Cultura, historia:

La mayoría de ellos habita Conde Petit, el único asentamiento exclusivo para enanos de Gaia.  Tienden a despreciar la magia y están muy apegados a la tecnología, aunque a una vertiente clásica de ella, y aunque pueda no parecerlo son robustos y hábiles en oficios físicos. Y eso no es todo. Aunque se trate de una especie con una población que ha estado siempre mermada, el conocimiento enano tiene una gran reputación. Se dice que los sabios enanos conservan en sus arcas gravados de la era de la separación de los primeros cuatro guerreros de la luz. También son famosos por su gusto a la cerveza y por armar broncas en tabernas.
Profesiones prohibidas:
Mago Negro, Mago Blanco
Virtud por defecto:
Artesanía (minería)





GRÍA
Origen: Toda Gaia.

Descripción física: se dice que las individuas que componen esta misteriosa raza son “hijas de dragones”, pues su cuerpo, aunque humanoide, comparte muchos rasgos con los de estas bestias milenarias. Unas pequeñas alas, que les permiten volar cortas distancias, una cola escamada y dos afilados cuernos componen los rasgos distintivos de cualquier gria. Al igual que sus ancestros, son valientes y fieras guerreras, siempre dispuestas a posicionarse en las primeras filas de cualquier campo de batalla. Además de sentir una atracción natural hacia esta clase de oficios, desde niñas se les enseña a manejar el frío acero de un arma, por lo que no se encuentran grias que dominen las sutiles artes de la magia.

Longevidad: Rondando los 110 años.

Historia, cultura:

Tiempo atrás fueron una raza particularmente tribal, que se movía en pequeños grupos ermitaños alrededor de Gaia. Rehuían con desconfianza los núcleos urbanos y las mayores se centraban en preparar como guerreras a sus mujeres, que crecían rodeadas por el espíritu de la guerra. Hoy en día, sin embargo, solo quedan vestigios de este estilo de vida. La basta mayoría de grias sigue teniendo unos fuertes valores como guerreras, pero esa basta mayoría está también integrada en la sociedad de Gaia. Todavía queda algún poblado de grias tradicionales, pero son pocos y están muy repartidos por el mundo.

Pueden mantener relaciones sexuales con el resto de especies (y de hecho no es extraño ver a grias emparejadas con individuos de otras razas), pero no son fértiles. Su reproducción es una de las más peculiares de entre todas las razas humanoides de Gaia, pues son ovíparas (es decir, ponen huevos).
Profesiones prohibidas:
Mago Blanco, Paladín, Alquimista
Virtud por defecto:
Valentía





MOGURÍ
Origen: Toda Gaia.

Descripción física: los moguris son lo que un hume describiría como “peluchitos monos”: criaturas pequeñas, tiernas y adorables que repiten las expresiones “Kupo” y “Kupopó” continuamente. Su extraña constitución, por raro que parezca, no les limita a la hora de luchar en el campo de batalla. Entre ellos existen tanto legendarios magos como guerreros expertos en armas (hechas a medida, eso sí), pues, aunque su cuerpo no les dota de una fuerza ni una resistencia espectaculares, años de adaptación les han permitido dominar todo tipo de armas físicas con la misma maestría que cualquier otra especie.

Longevidad: Rondando los 60 años.

Cultura, historia:

De carácter pacífico, amable, bonachón. Normalmente algo introvertidos y prudentes pero a la vez de buen corazón. Los moguris son conocidos por ser una raza humilde, que no aspira a grandes metas sino a mantenerse con vida y con ella la de sus seres queridos en un mundo en constante cambio y con tantísimos peligros. Ahora bien, por ello mimo, suelen ser subestimados en multitud de ocasiones, un error muy grave pues cuando se lo llegan a proponer, pueden llegar muy lejos.

Son una raza que se adapta fácilmente a todo y que tiene una gran capacidad de aprendizaje. Se les puede dar tan bien la magia como la tecnología (sobretodo en su vertiente práctica), pudiendo llegar a ser no solo grandes magos sino también inteligentes ingenieros o mecánicos. Pero dónde la gran mayoría de moguris ha encontrado su lugar es en el sistema MoguRed, el mayor sistema de correo y telecomunicación que ha existido en Gaia, por la cual puedes comunicarte con cualquier en cualquier parte del mundo.
Profesiones prohibidas:
Ninguna
Virtud por defecto:
Pacifismo





BURMECIANO
Origen, residencia: Burmecia, Cleyra.

Descripción física: aunque son esencialmente humanoides, estos humes antropomorfos comparten muchos rasgos con los roedores. Tienen cola, extremidades, rostro y orejas semejantes a las de una rata, por lo que es correcto identificarles como semi ratones.

Longevidad: Rondando los 80 años.

Cultura, historia:

Hay una abismal diferencia entre los burmecianos según si son de Burmecia o de Cleyra. Los primeros son bastante aguerridos, fieros, con una gran tradición militar y una severa disciplina puesta al servicio del combate. De hecho, en el pasado Burmecia intentó crear su propio imperio conquistando las ciudades de su alrededor, pero fracasando en el empeño. En cambio, los habitantes de Cleyra son pacíficos, amantes de la naturaleza, defensores de la espiritualidad y del culto a los Fal’cie. Viven en la copa de un árbol, aislados del mundo y no quieren problemas con nadie.

Ambos son opuestos, y de hecho, hay una larga historia de rivalidad entre ambos. Pero al mismo tiempo, son como una gran familia, con sus peleas pero que en el fondo se quieren. Y cuando Cleyra ha necesitado a Burmecia o viceversa, al final siempre han estado ahí.
Profesiones prohibidas:
Ninguna
Virtud por defecto:
Ambidiestro





QU
Origen: Pantano de los Qu.

Descripción física: Los Qu son una de las razas más extrañas de Gaia. Tienen la estatura de un hume normal (aunque una envergadura mayor, en general) y suelen ir vestidos con ropa llamativa y estrafalaria (trajes de cocina en la mayoría de los casos). De entre su piel, blanca sin excepción, destacan un par de ojos pequeños y con forma estrellada que brillan en todo momento. Aunque, sin duda, el aspecto más llamativo de un Qu es su enorme y rojiza lengua, órgano que todos llevan colgando de entre sus labios, y por la cual no para de decir “ñam” cada ve que habla.

Longevidad: Rondando los 50 años.

Cultura, historia:

Comida. Comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida, comida.

Su pasión es esa. Su objetivo es ese. Su vocación es esa. El sentido de la vida es ese. Todos los Qus se caracterizan por una obsesión abrumadora y enfermiza por la comida. Especialmente ranas. No sólo en comerla, sino en cocinarla y en demostrar al mundo que ellos son los mejores en prepararlas. Todo lo demás que pase en el mundo les es indiferente, a menos que tenga que ver con comida.
Profesiones prohibidas:
Caballero Dragón, Ladrón y Ranger
Virtud por defecto:
Artesanía (cocina)



GUADO
Origen, residencia: Guadosalam.

Descripción física: Los guado consisten en una raza de humanoides arbóreos. Se caracterizan por ser bastante altos, tener el pelo azulado o de tonos pálidos, piel escamosa, piernas cortas, brazos extremadamente largos y las manos enormes. Suelen ser algo débiles físicamente pero lo compensan con una grandísima afinidad hacia la magia.

Longevidad: Rondando los 400 años.

Cultura, historia:

La propia existencia de los guado es una evolución particular de un gran grupo de  elezen, que obtuvieron estos rasgos particulares tras permanecer siglos enteros viviendo bajo tierra, cerca de las mismas puertas del Valhalla, no más que por sentirse lo más próximos posibles a sus seres queridos ya fallecidos. Dicho espacio extraterreno no sólo afectó físicamente a los elezen, sino también espiritualmente, haciéndolos todavía mucho más religiosos y espirituales que un elezen común.

Son una raza pacífica, temerosa y enemiga de todo conflicto. Se toman muy en serio su labor de protectores del Valhalla, aunque realmente ningún mortal sea capaz de penetrar dentro estando con vida. Se sienten muy orgullosos de su tradicional rol de guardianes de los espíritus, y son muy pocos los guado que se aventuran a salir de la ciudad y vivir una vida ajena a la que le corresponde por tradición.
Profesiones prohibidas:
Ladrón
Virtud por defecto:
Devoción





RONSO
Origen, residencia: Monte Gagazet.

Descripción física: criaturas humanoides de gran altura (normalmente tanto varones como hembras sobrepasan los dos metros), pelaje azulado recubriendo todo su cuerpo a prueba de altas temperaturas, cola de mono también azul, tremenda musculatura y un cuerno blanco afilado sobresaliendo de su frente.

Longevidad: Rondando los 100 años.

Cultura, historia:

A los ronsos les pasa lo mismo que a los guado. Son una evolución particular. En concreto, los ronsos vienen de un grupo concreto de Roegadyn, que se han adaptado para vivir en los climas gélidos del Monte Gagazet. Como tales, mantienen muchos rasgos en común como los Roegadyn.

Son tremendamente aguerridos, y valoran el coraje, el honor y la fuerza como los grandes valores sobre los que se miden. En el caso concreto de los ronsos, sus cuernos toman una importancia particular, pues si alguien incurre en cobardía o deslealtad a su tribu, su cuerno es partido por la mitad, lo que es considerado como la mayor de las deshonras.
Profesiones prohibidas:
Ninguna
Virtud por defecto:
Valores familiares





HYPELLO
Origen, residencia: Ríos y mares.

Descripción física: Criaturas acuáticas, muy lentas en tierra pero rápidas y ágiles en el agua. Tienen un modo de hablar bastante extraño, agregando letras a sus palabras, diciendo, por ejemplo, Shi en vez de si. Tienen la apariencia de un renacuajo azul, con sus características patas de ranas. Tienen ojos amarillos, antenas y círculos celestes por todo su cuerpo.Y no suelen medir más de un metro de alto.

Longevidad: Rondando los 60 años.

Cultura, historia:

Los Hypello son una raza bastante desconocida para el resto de las razas de Gaia, puesto que es la única cuyo hábitat y civilización no se encuentra en tierra firme, sino en las profundidades de los océanos y los mares, por lo que es prácticamente imposible para cualquiera el poder convivir con ellos en su lugar de origen. Además, son una especie que se caracteriza por su timidez y por no atreverse a relacionarse con extraños.

Los pocos hypellos que se atreven a convivir con el resto de razas de Gaia no lo hacen por mucho tiempo, y sin alejarse mucho del agua. Suelen ser comerciantes, trayendo minerales del fondo del mar hacia la superficie, aunque también los hay que se dedican a conducir shupaffs (elefantes acuáticos) con los que miembros de otras razas son capaces de cruzar ríos.
Profesiones prohibidas:
Guerrero, Monje, Ladrón, Paladín, Caballero Oscuro
Virtud por defecto:
Nado





BANGAA
Origen, residencia: Rabanasta, Puerto de Balfonheim.

Descripción física: La apariencia física de los bangaa es la de un lagarto bípedo y humanoide. Son normalmente de color verde, marrón, amarillo o rojo, tienen hocicos alargados, piel escamada y son extremidades fuertes. Es por estos factores que los bangaas son considerados la fuerza bruta de todas las razas en Gaia después de los Roegadyn y os ronsos. Los bangaa tienen ambos sexos, masculino y femenino, aunque es imposible diferenciarlos para cualquiera que no sea un bangaa. Por último, destacan por su seseo a la hora de hablar.

Longevidad: Rondando los 130 años.

Cultura, historia:

Los bangaa no se caracterizan por ser una raza especialmente sociable. Muy individualistas, cada uno va por su lado. Apenas tienen la suficiente edad para andar por el mundo, abandonan a su familia y viven su vida por su cuenta. Para ellos. Esa forma de vida los ha hecho seres duros e implacables en su mayoría, poco propensos a sentimentalismos y amantes de las aventuras.

Son descendientes de dinosaurios, una especie de monstruos muy temible que caminó por Gaia hacía mucho tiempo y de los cuales quedan todavía algunos restos como el Arqueosaurio. Este hecho es negado rotundamente por los bangaa, puesto que no les gusta ser comparado con monstruos. Por eso mismo, se ofenden en grado superlativo si alguien les llama “monstruo”, “dinosaurio” o incluso “lagarto”.
Profesiones prohibidas:
Mago Blanco, Mago Negro, Alquimista
Virtud por defecto:
Independiente





VIERA
Origen, residencia: Aldea Elt y otras aldeas ocultas en selvas y bosques.

Descripción física: Las viera son una raza humanoide con rasgos de liebre. Se caracterizan, aparte de ser altas y esbeltas, por tener unas orejas de conejo gigantescas (que les agudiza el oído), tener la piel oscura, una larga cabellera plateada y por ser todas mujeres. Gozan de gran agilidad y son la raza más longeva de toda Gaia, por encima de los guado y los elezen. Por ello miso, guardan una gran sabiduría y conocimiento, pero que no gustan de compartir con nadie.

Longevidad: Rondando los 500 años.

Cultura, historia:

Es la raza más cerrada de todas. Viven en cabañas que construyen encima de árboles, en lo más profundo de los bosques, ocultos del resto de razas de Gaia, ajenos a todo lo que ocurra fuera. Y no suelen agradarles las visitas. Su misión es la de proteger los bosques en que viven a ultranza, dando su vida por ellos. Por eso, odian cualquier cosa que pueda poner en peligro el ecosistema en el que viven.

Son todas mujeres y existe el falso rumor de que nacen de la nada, creadas por el mismo bosque. Lo cierto es que no es así. En ocasiones, salen de su bosque no con otro fin del de encontrar alguien con quien emparejarse y procrear, para volver con la criatura, quien es siempre viera. Lo hacen de manera muy rara y ocasional, y sólo para evitar que se extinga la población. Muy pero que muy rara vez se da de una viera que escape de su aldea para vivir su vida fuera de la misma.
Profesiones prohibidas:
Alquimista
Virtud por defecto:
Afinidad animal





NU MOU
Origen: Toda Gaia

Descripción física: Se le suele identificar como un ser regordete y ancho con cara de perro, siempre tiene orejas largas caídas hacia abajo que en algunas ocasiones pueden llegar hasta el suelo. Son pequeños, aunque los más altos suelen llegarle a la cintura a un humano medio. Tienen la piel de cualquier color, aunque predominan los grises y tonos oscuros. También tienen una cola larga que suelen arrastrar por el suelo.

Longevidad: Rondando los 150 años.

Cultura, historia:

Raza pacífica donde las haya, los Nu Mou son conocidos por ser “perezosos”. Perezosos en el sentido de tomarse la vida con calma, evitarse meterse en jaleos, no toma riesgos innecesarios y anteponer la comodidad por encima de cualquier otro valor. Pero si bien es cierto que no son muy activos, a veces ese prejuicio de “vagancia” se ha exagerado.

Lo que sí es cierto es que los Nu Mou forman también otra raza que prioriza bastante el aspecto espiritual y no es raro verlos como magos o sacerdotes, luchando por acercar a los dioses al resto de los mortales. Por ello mismo, existe el dicho de “si ves a un Nu Mou activo, es gracias a un milagro divino”.
Profesiones prohibidas:
Guerrero, Monje, Paladín, Ladrón
Virtud por defecto:
Autodidacta





SEEQ
Origen: Rabanasta, Casco Viejo de Arcadia.

Descripción física: Los seeq son una raza humanoide de rasgos descaradamente porcinos: nariz porcina, orejas grandes y caídas, ojos pequeños, voluminosos vientres y no pueden evitar soltar un “Oink” o varios mientras hablan. No parecen ser peludos, y tienen una estatura un poco inferior a la de los humes, aunque una mayor corpulencia. En la cima de su cabeza tienen una cresta o cuerno, y su cola es delgada con un final peludo.

Longevidad: Rondando los 80 años.

Cultura, historia:

Los Seeq no son tampoco muy sociables. Pero no porque sean violentos o rudos sino por el hecho de ser bastante sucios. Algunos piensas que huelen mal de nacimiento, pero lo cierto es que no tienen mucha costumbre de limpiarse. Por ello mismo, no suelen ser muy bien considerados socialmente, y donde más se les ve es en las capas más bajas de una población.

Lo cierto es que suelen ser torpes, no muy disciplinados y su coeficiente intelectual se mantiene por debajo de la media. Todo lo que exija concentración o abstracción se les da de pena, no hablemos ya de la magia. Sin embargo, son una raza bastante fuerte físicamente y muchas veces se les usa para la batalla como fuerza de choque, o para llevar a cabo trabajos pesados que otros no son capaces de llevar a cabo.
Profesiones prohibidas:
Paladín, Caballero Dragón, Mago Negro, Mago Blanco
Virtud por defecto:
Buen olfato





GARIF
Origen: Yahara.

Descripción física: Raza humanoide bastante musculosa cubierta totalmente de pelo color castaño. Son del tamaño de un hume y se caracterizan principalmente por la máscara que llevan encima tapando su rostro. Esa máscara es colocada sobre su cabeza desde el día que nace y sólo se cambia cada cierto tiempo por una más grande. Caminan encorvados, principalmente por el peso mismo de la máscara. Otro detalle crucial es que todos sus miembros son varones.

Longevidad: Rondando los 100 años.

Cultura, historia:

Los garif son una raza extremadamente tribal. Actualmente sólo se conoce la aldea de Yahara sobre la estepa salvaje como lugar de residencia de los garif y no suelen salir nunca de la misma. Detestan el dinero, recelan de la tecnología, no usan para nada la magia. Conviven sólo con lo que la naturaleza les dan, y lo que cazan con sus artilugios la mar de primitivos.

Importancia especial cobra la máscara de los garif. Un garif por norma general prefiere morir mil veces antes que mostrar su rostro. Por lo que es muy difícil saber cómo es un garif por dentro. Otra gran cuestión es cómo se reproducen, la cual es incluso un misterio más grande que el caso de las vieras. La idea más extendida es que existe una tribu de garif hembras escondida en alguna parte que se relaciona con los garif de Yahara sólo para reproducirse, pero si esa aldea existe, todavía nadie la ha encontrado aún.
Profesiones prohibidas:
Alquimista
Virtud por defecto:
Supervivencia





AEGYL
Origen: Toda Gaia.

Descripción física: Los Aegyl son una raza de humanoides que se caracterizan especialmente por el par de alas plumíferas que portan detrás de sus espaldas. Estas alas suelen ser del mismo tamaño que el Aegyl que las porta y son de todo tipo de colores y les permite planear cortas distancias e incluso volar unos pocos metros por encima del suelo, aunque no sin esfuerzo. También se caracterizan por tener una esperanza de vida extremadamente corta.

Longevidad: Rondando los 40 años.

Historia, cultura:

Los Aegyl son una raza que destaca por su impasibilidad e imperturbabilidad. Llega hasta tal punto eso que algunos consideran que no son capaces de sentir emoción alguna. A pesar de su corta esperanza de vida, o quizás por ello, suelen actuar como si nada mereciese la pena y su filosofía suele ser nihilista y estoica, sin sueños ni temores, ni preocupación por el futuro.

Por ello mismo, no suelen mezclarse con los asuntos, ya sean mundanos o grandes proyectos, que llevan a cabo las otras razas, ya que para ellos no les merece el menor interés. Como mucho, se autodefenderán si es necesario, pero más por mero instinto de supervivencia que por el mero hecho de importarles algo siquiera su propia vida.
Profesiones prohibidas:
Ninguna
Virtud por defecto:
Supervivencia
avatar
Fal'cie Thaliak
El Escolar
El Escolar

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 87
Localización : El Nido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.