Virtudes y Defectos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Virtudes y Defectos

Mensaje por Fal'cie Byregot el Sáb Oct 25, 2014 6:24 pm



Virtudes y Defectos



Nuestro personaje, como cualquier persona, posee rasgos característicos, tanto positivos como negativos. El objetivo de las virtudes y defectos en la ficha del personaje son reflejar estas características. El utilizar esto no te dará ninguna ventaja en el combate.  Tener la virtud de "Ambidiestro" no te permitirá tener más fuerza por tus armas, ni es necesario tener la virtud de "Conductor" para poder utilizar un vehículo (aunque ello te daría una ventaja on rol dentro de una persecución, por ejemplo).

En ocasiones, tener una virtud o un defecto en una misión puede hacer que las posibilidades de tu personaje cambien, tanto para bien como para mal.

VIRTUDES Y DEFECTOS: CREACIÓN DEL PERSONAJE

A la hora de crear tu personaje, posees 3 puntos de virtud. Estos se gastan libremente entre todas las virtudes.

Además, se puede incluir cualquier número de defectos. Cada punto de defecto gastado sumará otro punto al número de virtudes seleccionables, con un máximo (a nivel 1) de 2.

VIRTUDES Y DEFECTOS: SUBIDAS DE NIVEL

En cada nivel impar, obtienes 1 punto de virtud, ampliable a 2 si obtienes una desventaja nueva o ya tenías puntos de desventajas acumulados del nivel anterior.

Ejemplo: el mago Zakarias de nivel 1 obtiene la ventaja de "Famoso", "Liderazgo", "Educación escolar", "Contactos" y  "Noble", mientras que de desventajas obtiene "Vago",  "Ególatra" y "Feo". Zakarias ha usado sus tres puntos básicos y dos por la ampliación de desventajas, sin embargo uno de sus puntos de desventaja no ha podido darle una bonificación. Cuando Zakarias sube a nivel 3 obtiene automáticamente dos puntos, el básico y el de su desventaja de nivel 1. Si se colocara una ventaja más no obtendría más puntos.

CAMBIOS EN LAS VIRTUDES Y/O DEFECTOS

Un personaje, como cualquier ser humano, cambia constantemente, así que con un post (Social, PvP, PvM, Entrenamiento) justificando dichos cambios éstos pueden cambiarse, siéndose fiel siempre al numero máximo de virtudes y defectos por nivel.
avatar
Fal'cie Byregot
El Constructor
El Constructor

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Virtudes y Defectos

Mensaje por Fal'cie Byregot el Sáb Oct 25, 2014 6:58 pm



Virtudes  


Acróbata: Puedes dar piruetas en el aire y hacer saltos mortales con facilidad y demás trucos acrobáticos.

Ambidiestro: Utilizas ambas manos, brazos y piernas con igual efectividad, mas no quiere decir que seas mejor combatiente, sino que puedes combatir igual de bien con la mano izquierda que con la derecha.

Afinidad animal: Por alguna razón, eres capaz de llevarte bien con los animales, por lo que estos no te dañarán salvo situaciones excepcionales.

Artesanía: Estás cualificado para una disciplina de artes y oficios o una práctica de artesanía como puede ser alfarería, armería, caligrafía, carpintería, cestería, cerrajería, construcción naval, costura, curtido, encuadernación, escultura, fabricación de trampas, herrería, pintura, mampostería, talla de gemas, zapatería, etc... (especificar cual junto la ventaja).

Artes escénicas: Eres un buen actor, estás cualificado para actuar en obras de teatro o películas.

Articulaciones flexibles: Tienes unas articulaciones extremadamente flexibles que puedes retorcer y doblar hasta posiciones extremas.

Atractivo: Has nacido con unos rasgos que atraerían a cualquiera de tu raza... y puede que a alguna mas.

Autodidacta: Eres capaz de aprender nuevas cosas usando tus propios recursos sin la ayuda de nadie.

Bilingüe: Eres capaz de hablar dos idiomas con fluidez.

Buen olfato: Percibes olores con mucha facilidad y a mayor distancia que otras personas.

Canto: Tienes una magnifica voz, podrías ganarte la vida con ella.

Carisma: Posees una gran facilidad para comunicarte y ganarte el aprecio de la gente.

Concentración avanzada: El personaje es capaz de concentrarse en su objetivo sea cual sea la situación a su alrededor.

Conducción: Tienes un talento natural para manejar vehículos.

Contactos: Conoces a la gente adecuada para conseguir información y sabes convencerlos para que te la den.

Deporte: Tienes una habilidad innata para los deportes, ya sea blitzball, basket, etc.

Devoción: Tienes una fe, confianza o admiración imperturbable hacia cualquier cosa que nada ni nadie puede lograr quebrantar, lo que puede impulsarte a realizar cosas excepcionales por ello.

Educación técnica: Posees un nivel de estudios avanzados. Especificar el campo del personaje.

Educación universitaria: Posees un nivel de estudios muy alto. Especificar el campo del personaje (es necesaria la virtud "Educación técnica" para poseer esta).

Educado: Sabes como debes comportarte ante la gente.

Equilibrio: Eres capaz de mantener el equilibrio al caminar por una cuerda floja, sobre una viga
estrecha, una cornisa resbaladiza, un suelo irregular, etc.

Falsificación: Tienes habilidad para falsificar documentos, desde las firmas hasta el sello de algunas administraciones.

Fama: Por méritos propios o no la gente te conoce, puede que incluso te admiren o te teman.

Hacker: Gracias a sus cualidades, el personaje es capaz de eludir la seguridad informática.

Independencia: Eres capaz de vivir por tu cuenta, sin ayuda de nadie ni apoyo de ningún tipo.

Intimidación: Ya sea usando un lenguaje soez o por tu aspecto, haces que un matón se lo piense dos veces antes de atacarte.

Jinete: Eres un especialista en montar sobre cabalgaduras, desde un caballo hasta un chocobo.

Liderazgo: Tienes dotes de líder, ya sea por discursos atronadores o por tus planes perfectos, la gente te seguirá con facilidad.

Maestría del disfraz: Eres capaz de cambiar tu aspecto o el de otra persona, para que sea irreconocible o para que se haga pasar por otra persona.

Memoria fotográfica: Gozas de una excelente memoria visual, recuerdas fácilmente cualquier cosa que hayas visto.

Música: Se te da muy bien tocar un instrumento, podrías incluso ganarte la vida con ello (especificar instrumento).

Nado: En el agua te sientes como si estuvieras en tu medio natural.

Navegación: Sabes desenvolverte con soltura en un barco.

Nobleza: Perteneces a una familia aristócrata por lo que recibe un trato preferencial en ciertos lugares.

Noctámbulo: El personaje se siente a gusto en la oscuridad y de noche ve mejor que otras personas.

Oficio: Dominas una forma de ganarte la vida o una función profesional. Especificar esta junto a la ventaja (no es necesaria esta virtud si posees alguna virtud de "Educación").

Oído fino: Eres capaz de escuchar conversaciones de otras personas, pisadas de personas que se acercan por tu espalda, etc.

Pacifismo: Antes de recurrir a la violencia intentas buscar la manera de solucionar los problemas usando otros medios.

Percepción: Eres capaz de captar detalles mas fácilmente que otras personas.

Sentido común: En vez de actuar de forma irracional o sin pensar, actúas de una forma práctica y racional.

Sentido de orientación: Eres capaz de saber dónde está el norte por lo que es difícil que te pierdas, ya sea en una gran ciudad o en una zona salvaje.

Supervivencia: Eres capaz de seguir rastros, cazar animales salvajes, guiar a un grupo de personas en el yerno, identificar señales, etc.

Superdotado: tu intelecto es ampliamente superior al de la media. Tienes una facilidad innata para aprender cosas nuevas o resolver problemas complicados. Coste 2.

Sigilo: Eres capaz de moverte sin que nadie lo note.

Tasación: Eres capaz de saber el precio real de los objetos y de averiguar el valor real de objetos antiguos, además de tener un talento natural para la negociación.

Tecnofilia: Eres especialista en temas de ciencia y tecnología, por lo que te es fácil tratar con artefactos tecnológicos, entender su funcionamiento y saber cómo repararlos si hace falta.

Valentía: No te dejas llevar por el pánico ante situaciones difíciles y peligrosas, y eres capaz de hacerles frente.

Valores familiares: La familia es muy importante para ti y la proteges con fervor.

Versatilidad: Se te da bien encajar en cualquier parte y tienes potencial para hacer un gran y variado tipo de tareas, ya sea por tu condición racial o por tu personalidad proactiva.



Esta lista está abierta a cambios y sugerencias. Si crees que deberíamos incluir alguna ventaja, postea con la sugerencia en la sección de dudas, sugerencias y quejas.


Última edición por Fal'cie Byregot el Lun Nov 10, 2014 5:00 am, editado 2 veces
avatar
Fal'cie Byregot
El Constructor
El Constructor

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Virtudes y Defectos

Mensaje por Fal'cie Byregot el Sáb Oct 25, 2014 6:59 pm



Defectos


Adicto a...: Alcohol, drogas o tal vez a comer tiza, pero tienes una obsesión que debes satisfacer a la mínima oportunidad. Este tipo de personas no suelen tener mucho cuidado con su dinero.

Agresividad: Al mínimo problema con alguien pasas a gritar, agredir, etc.

Analfabetismo: Nunca has aprendido a leer ni a escribir.

Benevolencia extrema: Sientes compasión ante todos los seres y te cuesta hacer daño a los demás incluso cuando la situación así lo exige.

Cansino: Ya sea porque te encanta hablar, pero no paras de agobiar a los demás con tu verborrea.

Cobardía: No te gusta tener tu vida expuesta a un peligro, para ti es mejor esconderse o correr antes de plantar cara a los problemas.

Depresión: Fácilmente tu estado de ánimo decae.

Desconocimiento tecnológico: Tratar con la tecnología cotidiana es todo un reto para ti.

Desorientación: Te pierdes con más facilidad que una aguja en un pajar lleno de agujas.

Distracción: Te cuesta mantener la atención en algo. Pasas de una cosa a otra enseguida.

Enfermedad leve: Tienes una enfermedad incurable. No es mortal, pero te proporcionará algunas limitaciones.

Enfermedad grave: Tienes una enfermedad incurable, y lo mas seguro es que sea mortal. No sabes cuánto tiempo te queda, pero difícilmente lo pasarás viviendo aventuras. Otorga 2 puntos de Virtud

Egolatría: Te admiras, te veneras, pero es normal, ¿acaso no eres genial?

Estupidez: Tu coeficiente intelectual está un poco o muy por debajo de la media.

Falta de extremidad: Te falta un brazo o una pierna.

Fanfarronería: Te gusta aparentar de manera evidente, asegurarás que has hecho cosas mayores a las que realmente has hecho.

Fealdad: Ya sea por nacimiento, porque te diste algo en la cara o porque no sabes vestirte, pero duele mirarte.

Fobia a...: Tienes un miedo irracional a algo, puede ser cualquier cosa: arañas, oscuridad, bégimos, buenas noticias, etc.

Fundamentalista: Sirves a una religión, ideología o patria con tanto fervor que tu propio juicio se nubla por ello.

Gafe: Tienes mala suerte en tu día a día. Cuidado con las macetas cuando vayas por la calle.

Gordura: Desde un poco rellenito hasta ser una ballena con patas.

Impulsividad: Actúas sin pensar un solo segundo si es buena idea o no.

Indecisión: Te cuesta mucho decir entre una cosa u otra, aunque simplemente sea en que menú escoger para comer.

Infantil: Tu actitud es como la de un niño, tal vez porque lo seas.

Introversión: Te cuesta mucho abrirte a los demás o directamente relacionarte con gente.

Irritante: Tienes un carácter que molesta fácilmente a la gente.

Libertino: No eres una persona fiel en el término amoroso. Puede que gracias a eso te lo pases bien, pero no deja de ser un defecto.

Mala reputación: Sea cual sea tu sector hay muchos rumores sobre ti, ninguno bueno.

Manipulable: No solo crees lo que los demás te dicen, si no que además puedes llegar a hacerles caso en cualquier locura.

Memoria nula: Eres olvidadizo, te cuesta retener las cosas en la cabeza.

Mudez: No puedes hablar.

Obsesión: Estas obsesionado con algo: un ser vivo al que vigilas, un juego al que no puedes dejar de jugar o simplemente deseas tenerlo todo ordenado en todo momento.

Organismo sensible: Eres  presa de todo tipo de enfermedades.

Paranoia: Ese hombre te esta vigilando, ese teléfono está pinchado, ese chocobo sabe que robaste una ultrapoción... p algo por el estilo pasa por tu mente.

Paraplejia: No eres capaz de moverte cintura para abajo.

Pobreza: Pasas por apuros económicos, o directamente no tienes donde caerte muerto.

Problemas de oído/Sordez: Tienes problemas auditivos o aún peor, no escuchas nada. Otorga 1 puntos de Virtud los problemas de oído y 2 puntos la sordera completa.

Problemas de visión/Ceguera: Si simplemente tienes problemas de vista lo más probable es que se pueda arreglar con gafas, si has perdido la vista ya no hay cristal que te salve. Otorga 1 puntos de Virtud problemas de visión y 2 puntos ceguera completa

Racismo: Tienes un odio desmedido hacia alguna o algunas razas.

Tartamudez: Te cuesta expresarte normalmente al hablar debido al tartamudeo.

Temerario: Te gusta tomar riesgos innecesarios y corres hacia el peligro sin pararte siquiera a tomar precauciones previas.

Tetraplejia: Estás paralizado de cuello para abajo. Otorga 2 puntos de Virtud

Torpeza: Tropiezas cada dos por tres y y todo lo que llevas encima acaba desparramándose por el suelo.

Vagancia: Tienes alergia al trabajo y a todo lo que suponga un esfuerzo.

Vengativo: Te cuesta olvidar las cosas malas que te ha hecho la gente, y quieres que cada uno pague por lo que te hizo.



Esta lista está abierta a cambios y sugerencias. Si crees que deberíamos incluir algún defecto, postea con la sugerencia en la sección de dudas, sugerencias y quejas.
avatar
Fal'cie Byregot
El Constructor
El Constructor

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Virtudes y Defectos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.