SISTEMA DE JUEGO Y ROL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SISTEMA DE JUEGO Y ROL

Mensaje por Fal'cie Llymlaen el Mar Oct 21, 2014 4:41 pm



Sistema de Juego y Rol



Final Fantasy Renascentia es, además de un foro de rol interpretativo, un foro donde jugamos a un juego de papeles. ¿Qué quiere decir esto? Que no sólo interpretaremos a nuestros personajes y desarrollaremos su trama, sino que también jugaremos batallas, haremos misiones, usando los dados para determinar si ganamos, perdimos, completamos o fracasamos en nuestros objetivos. Ganaremos dinero, lo gastaremos, obtendremos objetos, y un sin fin de posibilidades adicionales que convierten este foro en un lugar mixto, donde hay cabida para los amantes de la escritura y para los que quieren jugar con sus personajes.

PUNTUACIONES

Básicamente, el juego en el foro consiste en hacer más fuerte a tu personaje, haciéndolo subir de nivel, para lo cual necesitarás obtener experiencia. La experiencia se gana mediante las puntuaciones que los moderadores darán a tus posts concluídos. Todo post que incluya rol recibirá una puntuación determinada. Si leíste el reglamento del foro, sabrás que para que un post de rol se de por válido, debe poseer al menos doce (12) líneas con una buena calidad narrativa (esto quiere decir buena estructura, ortografía e ideas para hacerlo ameno). Al terminar el tema, el moderador dará puntos de EXP según su juicio, en dependencia a factores como la originalidad y la fidelidad del usuario a su personaje, adicionales a 5 puntos de EXP base sólo por terminar el tema. Las puntuaciones se regirán por lo siguiente:

  • 1- Argumento: esto abarca todo lo referente a la trama del post y los eventos que suceden en este. El argumento engloba originalidad y creación de situaciones entretenidas de leer. En esta parte se penalizarán cosas como flipadas o incoherencias. Se pueden dar de 0 a 20 puntos de experiencia por este apartado (de 0 a 10 en entrenamientos).
  • 2- Ortografía: puntos, comas, acentos, palabras correctamente escritas y una buena sintaxis. Todo esto se tomará en cuenta a la hora de puntuar ortografía, que siempre es de mucha ayuda para que el lector entienda perfectamente lo que se describe. Se pueden dar de 0 a 5 puntos de experiencia por este apartado.
  • 3- Interacción: cuando realizas un post en compañía de otro usuario, debéis hacer que vuestros personajes mantengan una buena interacción y no que alguno vaya por su lado y el otro por el suyo, o que alguien rolée todo sin tomar en cuenta al otro personaje. Se pueden dar de 0 a 10 puntos de experiencia por este apartado.
    NOTA: en entrenamientos, como por ahora son únicamente individuales, este apartado no se considera.
  • 4- Extensión: esto no quiere decir que mientras más largo, más puntos. Al contrario, si el post se extiende más de la cuenta y no se dicen cosas nuevas o que sean importantes en realidad para la trama, se penalizará en la puntuación. Los posts deben tener una extensión apropiada, correspondiente a lo que sucede en dicho post. Se pueden dar de 0 a 15 puntos de experiencia por este apartado (de 0 a 5 en entrenamientos).


TURNOS

Al ser este un foro donde puedes rolear junto a otro usuario, componiendo entre ambos una interpretación narrativa más enriquecedora, o incluso entre muchos usuarios a la vez, hay establecido un sistema de turnos para que la historia no esté desorganizada y no hayan abusos por parte de "los que postean más". Todo tema de rol, obligatoriamente, debe contar con un orden de turnos previamente establecido. Si hay un post entre tres personajes, primero va uno, luego el segundo, y luego el último, volviendo al primero nuevamente y repitiendo este orden hasta que el post concluya y cada uno realice su cierre correspondiente. No respetar el orden de turnos puede conllevar a bajas en la puntuación final.

TIPOS DE POST

En Final Fantasy Renascentia hemos habilitado diversas zonas en los que los personajes puedan rolear de distintas formas. A continuación procederé a explicar los distintos roles que podréis llevar.

Posts Sociales
Los posts sociales son aquellos en los que los que dos o más personajes rolean un encuentro entre ellos, centrados en, como su nombre indica, socializar. Serán posts meramente centrados en el rol y la interpretación, y se da vía libre a los jugadores para hacer que los personajes interactúen entre sí de las formas más originales posibles. Las zonas para realizar los posts sociales serán aquellas situadas en los cuatro continentes. El máximo de posts sociales que un personaje pueda tener será de cinco (5).

Los títulos de los posts sociales se colocarán con el siguiente formato: “Nombre del Tema [Integrantes]” para que así sea mas fácil diferenciar entre los temas. En caso de querer que cualquier usuario pueda entrar en un post social, se colocará la etiqueta [Libre], lo cual permitirá el libre acceso al social a otros miembros.

Jugador contra Jugador
También llamados PvP (Player vs Player), son combates en los que dos o más personajes lucharán entre sí. Si bien es cierto que también incluyen rol, en estos temas, al igual que en los PvM, se aplicará el sistema de combate para reducir la vida del enemigo; ganando el duelo aquel personaje que logre reducir la vida del enemigo a cero o consiga que su rival se rinda. Los PvP solo podrán ser realizados en esta zona, creada concretamente para las peleas entre jugadores. Solo podrá tenerse un (1) PvP abierto a la vez.

Jugador contra Monstruo
También llamados PvM (Player vs Monster), son combates en los que uno o más personajes se enfrentarán contra uno o más monstruos, que serán controlados por un Fal'cie y cuya función será suponer un reto al jugador. Los combates obviamente incluirán rol obligatorio. Los PvM deberán pedirse en este tema y esperar a que un Fal'cie abra el combate. Solo podrá tenerse un (1) PvM abierto a la vez.

Entrenamientos
Los entrenamientos son temas especiales en los que el grupo del personaje combatirá contra monstruos repetidas veces en una de las zonas salvajes, obteniendo experiencia para sus aliados y botines con ello. Más información aquí. Solo podrá tenerse un (1) Entrenamiento abierto a la vez (un post en el Taller del Alquimista cuenta como entrenamiento).

Misiones
Las misiones son posts especiales en los que el personaje hará equipo con otros para realizar una tarea específica. La dinámica de las misiones varía según la misma, pero pueden incluir desde minijuegos de dados hasta combates contra monstruos o entrenamientos. Solo podrá tenerse una (1) Misión abierta a la vez.
avatar
Fal'cie Llymlaen
La Navegante
La Navegante

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Localización : Navegando

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.