GUÍA PARA EL ENTRENAMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUÍA PARA EL ENTRENAMIENTO

Mensaje por Fal'cie Etro el Mar Oct 14, 2014 10:47 am



Entrenamientos


El entrenamiento consiste en llevar al personaje y a sus aliados a una de las zonas salvajes de Gaia, donde podrán pasar un tiempo determinado luchando y matando monstruos para ganar experiencia y recoger botines, los cuales se pueden vender en el Bazar para ganar guiles, o bien coleccionar para otros usos. La zona de entrenamiento es, además, el único lugar donde se puede hacer subir de nivel a los aliados del personaje principal.

A pesar de ser este un lugar donde se lucha contra monstruos, no ocurre bajo el sistema de batalla predeterminado del foro, sino que se usa un pequeño método a modo de minijuego con los dados, lo más fiel a Final Fantasy posible. Los monstruos a enfrentar serán aleatorios, y al caer soltarán drops u objetos según una determinada probabilidad. El usuario podrá elegir, entre batalla y batalla, usar objetos o habilidades curativas sobre sus personajes para mantenerlos en condiciones de continuar con el entrenamiento.

A continuación, se explica paso a paso cómo se debe realizar un post de entrenamiento.

1. CREACIÓN DEL TEMA Y PREPARATIVOS

Primero que nada, asegúrate de que estás bien aprovisionado de objetos. Si no cargas un buen inventario con pociones, éteres y otros remedios, no podrás entrenar durante mucho tiempo. Una vez que abras el tema, no podrás comprar ni vender absolutamente nada que haya en tu inventario hasta que hayas terminado el entrenamiento.

Comprobado esto, procede a abrir un tema en esta zona. En el primer post debe quedar bien específica la zona a la que se va, y también los aliados que acompañarán al personaje. Además, en el primer post es obligatorio rolear cómo los personajes llegan a la zona elegida. El usuario es libre de interpretar la aventura que le parezca y todo el relleno que quiera en torno al motivo por el cual los personajes van al lugar. Obviamente, se puntuará la calidad del rol una vez terminado el entrenamiento.

2. ENCONTRÁNDOSE CON LOS MONSTRUOS

Concluido el primer post introductorio, empieza el minijuego, que consta de varias fases.

- Fase 1: APARICIÓN DE ENEMIGOS
En la Fase 1, se deberá realizar una tirada de dados especial correspondiente a la zona. Para saber cuál es, verificar el post de Zonas Disponibles, buscad la zona que habéis elegido y lanzad los dados que allí se indiquen. Según el resultado, aparecerá un determinado grupo de enemigos, como podréis ver en el post antes mencionado.

- Fase 2: PELEAR O HUIR
Es hora de, una vez aparecidos los monstruos frente al grupo, tomar una decisión. El usuario puede decidir enfrentar a los enemigos o hacer huir a sus personajes, evadiendo a los monstruos. En caso de elegir PELEAR, se pasa directamente a la Fase 4. En caso de elegir HUIR, se pasa a la Fase 3.

- Fase 3: ¡ESCAPAR!
Para escapar, se sumarán las AGI de los personajes del grupo y se enfrentarán a una tirada de Xd30, donde X es el número de monstruos que han aparecido. Si la AGI combinada supera el resultado de la tirada, los personajes escapan satisfactoriamente, y se reanuda el minijuego desde la Fase 1. En caso contrario, se pasa a la Fase 4 (leer el apartado de Huida fallida).

- Fase 4: ¡A LUCHAR!
Al luchar, los enemigos harán un daño o causarán un efecto determinado en los miembros del grupo. Para saber qué efecto es el causado, hay que revisar el Bestiario, en la zona en la que se encuentra, y leer el efecto del monstruo. Una vez los enemigos ataquen, es turno de los personajes. El usuario podrá decidir una de las siguientes acciones por cada personaje que tenga:

Atacar: reduce la vitalidad de un enemigo a la mitad. Dos ataques normales matarían a un monstruo estándar.
Habilidad: cualquier habilidad ofensiva derrotará a un enemigo en un solo turno, independientemente de si la habilidad es individual o de daño masivo (es decir, aunque sea de daño masivo, siempre afectará sólo a un enemigo). Sin embargo, obviamente, reducirá el PM del personaje. Las habilidades curativas funcionan exactamente igual que en los combates normales.
Objeto: los objetos ofensivos derrotarán a un enemigo en un solo turno, o a todos dependiendo de si el objeto es individual o de daño masivo. Los objetos curativos funcionan exactamente igual que en los combates normales.
Invocar: el Eidolon derrotará a todos los enemigos automáticamente, incluso antes de que tengan ocasión de realizar sus efectos, por lo que el grupo saldrá ileso. Los Eidolones de apoyo o curativos funcionan igual que en los combates normales. Sólo puede invocarse un Eidolon por entrenamiento. Sólo realizable por el personaje principal.
Límite: el Límite podrá realizarse a partir de la quinta batalla. Si es Ofensivo, matará a cualquier monstruo sin darle oportunidad a realizar su efecto. Si es Masivo, matará a todos los monstruos, pero luego de que realicen sus efectos. Si es Curativo, tiene el mismo uso que en combates normales. Sólo puede usarse una vez el Límite por entrenamiento. Sólo realizable por el personaje principal.

/Huida fallida: en caso de que el grupo haya fallado la huida, recibirá dos veces el efecto de cada monstruo en el primer turno, y no recibirá drops al final de la batalla.

- Fase 5: A RECOGER LA RECOMPENSA
En la explicación de cada monstruo en el Bestiario, aparecen sus drops y el porcentaje de obtenerlos. Cuando los enemigos hayan caído, se lanzará una tirada de dados de 1d100 por cada drop de cada monstruo. Si el resultado no supera el porcentaje del drop, el usuario ganará el objeto en cuestión.

Para saber la cantidad de EXP recibida por ganar la batalla, también debe revisarse la descripción del monstruo en el Bestiario, donde cada monstruo posee una tirada específica para la EXP. Se lanzan los dados según las tiradas de cada monstruo derrotado y la suma de los resultados será la cantidad de EXP recibida.

Recordad que sólo los aliados ganarán EXP. El personaje principal la recibe en la puntuación del tema.

- Fase 6: REORGANIZACIÓN
Es hora de recapitular lo sucedido en la última batalla, actualizar stats de los personajes, dejar todo en limpio y fácil de entender. Recordad que a pesar de ser este un post que realiza el usuario solo, será revisado luego por un moderador, que penalizará si no se hace una buena organización de los cálculos y todo lo demás. En esta fase, encima, es posible realizar habilidades curativas o suministrar objetos a los personajes que lo requieran, para tenerlos en forma para la siguiente batalla. En esta fase pasan "turnos" por lo que los efectos de los estados alterados se avanzaran hasta terminar o ser curados. Una vez concluida esta fase, se vuelve automáticamente a la Fase 1.

3. FINALIZAR EL ENTRENAMIENTO

El usuario tiene dos opciones: ir roleando cada batalla particularmente, desarrollando la trama que le parezca en rededor del combate, o realizar todas las batallas en off rol y hacer uno o varios posts de cierre donde narre todo lo acontecido, en correspondencia con las batallas jugadas. Ambas formas son legítimas, aunque preferimos la primera debido a la complejidad de ir trabajando la trama frente a lo "inesperado". Lo importante es que cada batalla aparezca en la narración, aunque no necesariamente deben ser el centro de la misma. La trama puede girar en torno a cualquier cosa, y las batallas ser un mero foco secundario. Pero, sean los combates el objetivo central de la trama o un aspecto secundario de la misma, todos los combates deben ser debidamente roleados, cuanto mas detallado y acorde a la acción que se ha realizado en las fases del entrenamiento, mejor.

El usuario puede decidir dejar el entrenamiento en el momento que quiera, ya sea por que no quiere extenderse más, o porque se quedó sin objetos o los personajes ya están muy débiles y otro combate podría hacer que cayeran K.O. Si el grupo del personaje cae derrotado en su totalidad, se perderán todos los objetos dropeados que se hayan conseguido durante el entrenamiento, y el usuario deberá esperar diez (10) días exactos antes de poder abrir otro.

Sólo se puede tener un post de entrenamiento abierto al mismo tiempo, y hay que esperar un mínimo de siete (7) días entre entrenamiento y entrenamiento.
avatar
Fal'cie Etro
La Vigilante
La Vigilante

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://ffrenascentia.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.