Réquiem para un desconocido [Kelsa]

Ir abajo

Réquiem para un desconocido [Kelsa]

Mensaje por Dirce el Miér Nov 26, 2014 5:11 pm

Hasta Bodhum fueron a parar esta vez las hermanas Noirthym, por encomienda personal de Nimhuee. Precisamente hacer de recadera no era lo que le agradaba a la dragontina, pero deudas son deudas y más valía no discutir con su mentora sobre ello. De hecho, detestaba con suma aberración el tener que usar su tiempo para resolver envíos, deudas, mensajes, paquetes y demás menesteres que su tutora le obligaba a realizar en lugar de solucionarlos ella misma.

Habían llegado en la mañana de un soleado día, la resolana encendía las olas con vetas doradas y relampagueantes. La pequeña aldea se abría con sobriedad entre la cosa y la suave sierra que emergía tímidamente tras ella. Para suerte de Dirce, tendrían tiempo de sobra para dejar el paquete de la encomienda y tomar el barco que las llevase de regreso a Rabanasta. Sería más viaje que trámite, pero prefería eso a tener que estar dando de vueltas por media Gaia.

Prestó atención a la dirección anotada en el envoltorio del paquete, mientras bajaba de la rampa del barco, tirando una que otra vez de la cadena cuando Vryll se alocaba pretendiendo atrapar gaviotas, peces o espuma resplandeciente. No necesitó tampoco pedir indicaciones, eran tan pocas las calles que cuadriculaban el pueblo que pronto se ubicó, haciendo seis cuadras desde el muelle llegarían a destino.

Según tenía entendido la dragontina, el destinatario era un comerciante de especias tanto culinarias como medicinales y era reconocido en el este de Palamecia por aquellos profesionales de buen proceder pero de bajos recursos. Se decía que tenía buenos precios, pero no a todo a cualquiera le vendía su mercancía. Nadie entendía cómo con ese aparente altruismo había mantenido tanto tiempo su negocio, y uno bastante prolífero. Poco le importaba ella indagar sobre la veracidad de lo que se decía.

Cuando llegó al frente de la que se trataba de la tienda que figuraba en la dirección, “El retoño”, ambas hermanas se encontraron las hermanas con un festón negro que cruzaba el marco de la entrada al local. En medio de la oscura tela colgaba un cartel de papel que indicaba cierre por duelo y una dirección próxima. La mujer bufó molesta, aquello sí que era un improvisto de lo menos conveniente. A saber si el tío le atendería con un familiar caducado. Sacó la mano de su hermana, que tironeaba enérgicamente del festón y se dirigió a la nueva indicación.

Una casa estilo palafito las recibió de puertas abiertas, con coronas de flores y gente apiñada en un salpicado bastante irregular. Un rosario de pétalos y rostros se desperdigaba desde la escalinata hasta el portal y desde allí parecía infestar las habitaciones con melancólico murmullo.

Las hermanas permanecieron en la puerta y esperaron a que alguno de la casa saliera para interrogarle - ¿Sabe usted quién ha fallecido? – Preguntó seriamente la caballero dragón.

- El propietario de “El Retoño”. Fue repentino según escuché – El tipo prácticamente no las miró. Siguió camino, como cualquier sujeto que pasa a dejar su pésame y se larga a sus propios asuntos lo antes que posible.

Unas noticias de lo más pintorescas. Habría que pasar al plan B, enchufarle el paquete a algún pariente, socio o conocido y pirarse con la misma despreocupación que tenía el tipo que les dio la noticia.
avatar
Dirce
Clan Centurio - Cazabichos
Clan Centurio - Cazabichos

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Hoja de personaje
 : 1
 :
22/100  (22/100)
 : Caballero Dragón

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Réquiem para un desconocido [Kelsa]

Mensaje por Fal'cie Thaliak el Dom Dic 14, 2014 10:55 am

SOCIAL CERRADO TEMPORALMENTE
(Enviad un MP a cualquier Fal'Cie si queréis abrirlo de nuevo)
avatar
Fal'cie Thaliak
El Escolar
El Escolar

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Edad : 88
Localización : El Nido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.