Sobre los entrenamientos

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Sobre los entrenamientos

Mensaje por Lahabrea Svara el Mar Nov 25, 2014 1:18 pm

¡Hola!

No estoy muy segura de si esto es una duda, una queja, una sugerencia, o todo a la vez.

He estado observando el sistema de entrenamiento (aún me queda mucho que aprender, pero voy poco a poco >//<). El caso es que me he fijado en que, de ir solo, las consecuencias pueden ser catastróficas. Y aquí empieza mi problema:

Tal y como he concebido a Svara, no es una chica lo que se diga muy sociable. Va más bien por su propio interés, y prefiere estar sola aunque esté realizando algún trabajo. No pertenece a ninguna facción, no tiene amigos, y la verdad es que ponérselos sería ir en contra de lo que en un principio pensé de ella. Podría aliarse a alguna persona concreta en algún momento (suponiendo que fuese un NPC), pero tampoco es algo que haga a menudo. Me gustaría que, si realmente lograse apego para con alguien, fuese una evolución en el rol, y no porque yo me invente un personaje de relleno gratuito. Viendo esto, básicamente, no puedo entrenar. En consecuencia, no gano la experiencia que otros miembros de la comunidad sí que pueden ganar. Vale, lo sé, se gana experiencia roleando; y realmente quiero que sea así, pero en ese sentido estamos todos en igualdad de condiciones. Yo puedo rolear en 3 sitios a la vez, pero el de enfrente también, y, encima, entrena. No sé si me seguís.

Sé que lo estoy poniendo un poco difícil, y quizá le estoy dando vueltas de más, pero me gustaría saber si hay algún tipo de solución ya establecida para estos casos, que lo mismo sí y no la conozco.
De no ser así, yo propongo varias cosas:
-Que se realice un sistema opcional para entrenamientos en solitario.
-Que se permita (en el caso de no estarlo ya) la unión a otra party con otro jugador, cuya conexión tendría más sentido una vez hecho el rol.
-Que me echéis del foro por dar tanto por culo.

Espero no molestar a nadie con el post, simplemente es algo que se me ha ocurrido y no sé cómo solucionarlo...

¡Un abrazo! ♥
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Ryei el Mar Nov 25, 2014 3:12 pm

Yo no soy un admin pero te puedo sujerir una opcion alternativa. y Esque Podrias crear un npc que este contigo contra tu voluntad. Aunque tu personaje no quiera te este ayudando por quizás alguna deuda que tenga contigo por ejemplo. Tambien te recuerdo que los entrenas se hacen para recolectar materiales y subir de exp a los aliados. no solo por tener un rol de mas. Aunque sinceramente creo que la solución mas factible seria que nadie ganara exp por ese tipo de roles, ya que son en solitario y no aporta casi nada al desarrollo del personaje principal.
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Saya el Mar Nov 25, 2014 4:01 pm

Ryei escribió:y no aporta casi nada al desarrollo del personaje principal.
OMFG!! Discrepo muchísimo en eso!!! xDDDDD Los entrenamientos no tienen porqué centrarse enteramente en las batallas y en demostrar lo pro que eres derribando monstruos, también pueden usarse para avanzar en la historia del personaje (teniendo en cuenta los combates, claro). Por poner un ejemplo, podrías usar tus entrenamientos como excusa para conocer a tus futuros aliados.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el sistema del foro está programado para que un personaje tenga aliados a su lado, pero sí es cierto que muchos optan por empezar como "lobos solitarios" (véase Skylark o la misma Svara) por cuestiones personales, y sí que sería interesante darles la opción de realizar entrenamientos como todos los demás, al menos al principio. Actualmente los entrenos están estructurados para que al menos dos personajes (main+aliado) puedan derribar a los grupos de monstruos, por lo que sugiero que se considere la posibilidad de que esos dos personajes también puedan ser main+main. Es decir, dos usuarios diferentes. Ciertamente no ganarían la exp para los aliados ya que no tienen (o no desean llevarlos) pero igualmente serviría para recolectar objetos (que podrían hacerse la típica tirada de 1d2 para ver qué objeto le toca a quién, o siendo más benevolentes permitiendo que se los repartan entre ellos al finalizar), y entrelazar tramas y aventuras como cualquier otro rol social, pero sin descuidar el hecho de que se encuentran con monstruos por el camino.

Sería una variación de los entrenamientos conjuntos pero sin tener que alterar las habilidades de los monstruos ya que en base seguirían siendo dos personajes los que participan.
Es sólo una idea ^^
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Garret Blake el Mar Nov 25, 2014 5:20 pm

Saya escribió:
Ryei escribió:y no aporta casi nada al desarrollo del personaje principal.
OMFG!! Discrepo muchísimo en eso!!! xDDDDD Los entrenamientos no tienen porqué centrarse enteramente en las batallas y en demostrar lo pro que eres derribando monstruos, también pueden usarse para avanzar en la historia del personaje (teniendo en cuenta los combates, claro). Por poner un ejemplo, podrías usar tus entrenamientos como excusa para conocer a tus futuros aliados.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el sistema del foro está programado para que un personaje tenga aliados a su lado, pero sí es cierto que muchos optan por empezar como "lobos solitarios" (véase Skylark o la misma Svara) por cuestiones personales, y sí que sería interesante darles la opción de realizar entrenamientos como todos los demás, al menos al principio. Actualmente los entrenos están estructurados para que al menos dos personajes (main+aliado) puedan derribar a los grupos de monstruos, por lo que sugiero que se considere la posibilidad de que esos dos personajes también puedan ser main+main. Es decir, dos usuarios diferentes. Ciertamente no ganarían la exp para los aliados ya que no tienen (o no desean llevarlos) pero igualmente serviría para recolectar objetos (que podrían hacerse la típica tirada de 1d2 para ver qué objeto le toca a quién, o siendo más benevolentes permitiendo que se los repartan entre ellos al finalizar), y entrelazar tramas y aventuras como cualquier otro rol social, pero sin descuidar el hecho de que se encuentran con monstruos por el camino.

Sería una variación de los entrenamientos conjuntos pero sin tener que alterar las habilidades de los monstruos ya que en base seguirían siendo dos personajes los que participan.
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Leah el Jue Nov 27, 2014 10:52 am

Yo propuse hace unas semanas que se pudiera entrenar con otros Personajes, y dijeron que iban a "implementarlo" aunque algunas personas como Saya no estuvieran del todo conformes, o no entendieran la idea como la proponía.

De modo que, imagino que si se podrá rolear Main+Aliado y Main+Aliado, supongo que no habrá mucho problema con hacer entrenamientos de Main+Main. Más todavía cuando existe la posibilidad de seguir haciendo entrenamientos solo por Drop y por EXP, no creo que pongan muchos problemas en que la gente pueda hacer entrenamientos con más Users, y ganen igual Drop y Exp.

En el fondo, subir un Aliado debería ser "una opción", no una obligación. Que técnicamente no lo es, pero si te Priva de rolear en según que zonas, lo parece.

Así que secundo la idea de que se pueda entrenar con otros PJs, independientemente de si van aliados o no.

Y propongo que, las tiradas de Dropeo sean independientes. Quiero decir, que cada PJ hagas las suyas, y le caiga lo que le caiga. Más que nada, porque de tenerse que repartir, se llevarían la mitad del Drop que se llevaría un usuario normal y si de por si, a veces las tiradas son "malas", si encima se reparte, puede ser que se vayan con muy poco dropeo.
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Saya el Jue Nov 27, 2014 11:52 am

Lo que tú proponías, Leah, si no me falla la memoria, eran entrenamientos de 2 personajes y 2 aliados, además de modificar las habilidades de todos los monstruos para evitar que fuese demasiado fácil. Creo que tu punto me quedó bastante claro desde el principio xD

En cualquier caso, sigo apoyando la idea de main+main ya que no habría que hacer prácticamente ningún cambio aparte de implantar una norma para repartir los drops ^^
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Aedan el Jue Nov 27, 2014 12:16 pm

Estoy de acuerdo con la sugerencia, de hecho me parece hasta necesario. Comprendo que hay personajes con los que no es viable lo de tener acompañantes, y por tanto, éstos parten con una ligera desventaja con respecto a los demás. Sólo por eso, +1 a la propuesta.

Leah escribió:Yo propuse hace unas semanas que se pudiera entrenar con otros Personajes, y dijeron que iban a "implementarlo" aunque algunas personas como Saya no estuvieran del todo conformes, o no entendieran la idea como la proponía.

Acabo de leer la propuesta de la que hablas, y perdona, pero creo que yo soy otra de esas personas que no entiende la idea tal y como la expusiste. Tampoco acabo de comprender la referencia a la misma; son dos temas totalmente diferentes, ¿no?

Me explico: Personaje + Aliado & Personaje + Aliado es muy caótico, sería como una especie de "combate doble" en el que incluir un segundo grupo de enemigos, cambiar ataques de otros tantos, etc.
Yo soy partidario de lo que aquí se propone, que es más simple, sencillo, y a la gente nueva como yo (que nos cuesta coger el hilo un poquito más que a vosotros) nos resulta menos confuso.  A fin de cuentas, un Personaje + Aliado es lo mismo que un "Personaje + Personaje". O eso supongo.

Pero vamos, que es sólo mi opinión ^^

Y sí, sin desviarme del tema; que sí, que estoy de acuerdo con la petición de Svara xDDD.

¡Un saludo, mon amies!
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Lahabrea Svara el Jue Nov 27, 2014 12:49 pm

Pero lo que comenta Leah también es interesante. Porque, por ejemplo, yo no tengo aliado, pero Aedan (te ha tocado por ser el último en postear xD) sí. Entonces, si hago el combate con él... ¿puede incluirse a su aliado? Vale que por rol tampoco es que le tengas mucha empatía, pero puede suceder con otro personaje. O sea: ir a entrenar con otro jugador cuyo pj sí que le tenga apego a su aliado.

Lo dicho: me echan de aquí, fijo.
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Aedan el Jue Nov 27, 2014 1:14 pm

Lahabrea Svara escribió:
Pero lo que comenta Leah también es interesante. Porque, por ejemplo, yo no tengo aliado, pero Aedan (te ha tocado por ser el último en postear xD) sí. Entonces, si hago el combate con él... ¿puede incluirse a su aliado? Vale que por rol tampoco es que le tengas mucha empatía, pero puede suceder con otro personaje. O sea: ir a entrenar con otro jugador cuyo pj sí que le tenga apego a su aliado.

Lo dicho: me echan de aquí, fijo.

Hahaha, no, tranquila, que no te echan xD

A ver, te doy mi sincera opinión. Para mí ese método sería una auténtica locura, y además que volveríamos a desequilibrar el sistema. Me explico.

Actualmente, al entrenamiento sólo pueden ir grupos de dos personas, en este caso un Personaje principal + Aliado. ¿Qué pasa si implementamos este modelo? Para empezar, creamos un desajuste de "3 vs un grupo de enemigos", cuando todos están combatiendo en los entrenamientos haciendo un "2 vs un grupo de enemigos".  Si añadimos una persona más al entrenamiento, el grupo es mucho más sólido, más poderoso, y por tanto, puede avanzar más rondas con mayor facilidad, lo que generará el beneficio de más objetos y más experiencia para el aliado a la larga.

¿Conclusión? Todo el mundo querría hacer este tipo de entrenamiento por el beneficio, y volveríamos a olvidar a aquellos que desean hacerlo en solitario con su acompañante personal, por trama, necesidad o preferencia. Estaríamos creando un nuevo desajuste, tal como encontramos ahora en aquellos que no desean tener aliados y se ven por detrás de los que sí los tienen.

Buscar una solución para algo así conlleva mucho trabajo. Por eso yo sólo veo viable hacer un Personaje principal + Aliado // Personaje principal + Personaje principal. En este caso no habría que hacer ningún tipo de cambio, porque seguiría la misma temática que hasta el momento, y no se generaría un desbalance entre los que quieren hacerlo de un modo y los que quieren hacerlo del otro.

No sé si ha quedado claro, porque me explico fatal, pero espero que se me entienda.

¡Un saludo!
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Leah el Jue Nov 27, 2014 1:22 pm

Si, yo he explicado después de mencionar que aprobaron la idea, que si dejan Pj+Aliado pueden dejar PJ+PJ. Pero no me parece tan diferente, igual que se tienen que hacer modificaciones por acciones que no terminan de estar claras como has mencionado en otro post, se pueden hacer modifcaciones planteadas de cara a rolear PJ+Aliado, que intuyo que si piensan aplicarlo, es porque las harían y no es algo tan caótico.

Además, si comento eso, es porque se insistió mucho en que estaba creado para ser Individual, y demás, por eso me ha parecido extraño ahora una idea tan "contraria" a algo individual con el aliado. Por eso lo comenté.

No creo que sea tan complejo porque en los PvPs y PvMs se va a ir con aliado, y habrá un intercambio de habilidades igual.

Aparte, opino que PJ+Aliado y PJ, no me parece que pueda ser un desajuste tan gordo, pues hay grupos de Monstruos que son de 3 Mobs, por ejemplo, y entonces también pueden ser un desajuste pero negativo. Los entrenas duran más o menos, también dependiendo del grupo que te toca, del daño de la criatura, de tu aliado e incluso de tu PJ, hay personajes con una mayor Vitalidad, que duran más, y no pondremos una tabla solo para ajustar que cada PJ tenga la misma vitalidad en los entrenas ¿no?

Porque si miramos el lado "ajustado", los personajes con más Vit deberían rebajarsela para estar igualados al resto, y no tener más rondas de combate. O subirla a los Personajes que tienen menos... Etc, no son ajustados al 100% y no creo que el introducir un PJ más, pueda ser una modificación tan grave que desequilibre mucho el sistema. Habría que verlo bien con números esta claro, pero si no se prueba, tampoco lo sabemos. Ya que, el simple hecho de rolear dos usuarios, ya hará que los entrenas duren más tiempo, como cualquier tema, y eso ya podría en muchos casos estabilizar el dropeo que se gana. Menos entrenas, pero más Drop por uno, es más o menos lo mismo que una persona que como lo hace solo y no depende de otra, va más deprisa y hace más.

Yo soy partidaria de todo lo que aporte algo interactivo al rol. ^^

//Edit: Que me equivoqué arriba y la gente no sabe interpretar (?) XD


Última edición por Leah el Jue Nov 27, 2014 2:03 pm, editado 1 vez
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Raiden el Jue Nov 27, 2014 1:53 pm

Bien, visto lo visto, paso yo también a dar mi opinión, tan humilde como las demás.

Primero, dejar claro que estoy a favor de la propuesta de main+main en un entrenamiento. Osea, simplemente supondría cambiar el aliado por un personaje más, y eso daría juego para entrenos interactuados y la posibilidad de que la gente que no tenga aliados tuviera alguna posibilidad en los entrenamientos en si.

Si, yo he explicado después de mencionar que aprobaron la idea, que si dejan Pj+Aliado pueden dejar PJ+Aliado.

Shocked

No creo que sea tan complejo porque en los PvPs y PvMs se va a ir con aliado, y habrá un intercambio de habilidades igual.

Los PvPs y los PvMs no se pueden comparar con los Entrenamientos de ninguna de las maneras. No son lo mismo, simplemente. El sistema no es igual.
En un entrenamiento (como ya demostró el pobre Skylark) sino vas con aliado estás jodido, simplemente por las habilidades que tienen los monstruos actualmente, no hay más.

Aparte, opino que PJ+Aliado y PJ, no me parece que pueda ser un desajuste tan gordo, pues hay grupos de Monstruos que son de 3 Mobs, por ejemplo, y entonces también pueden ser un desajuste pero negativo. Los entrenas duran más o menos, también dependiendo del grupo que te toca, del daño de la criatura, de tu aliado e incluso de tu PJ, hay personajes con una mayor Vitalidad, que duran más, y no pondremos una tabla solo para ajustar que cada PJ tenga la misma vitalidad en los entrenas ¿no?

Aquí no sé si es que no te he entendido bien o qué, pero según entiendo estás diciendo que un grupo de 3 personajes vs 3 monstruos tienen desventaja? Si es así, no sé qué clase de entrenamientos andas haciendo, pero por lo que yo entiendo, un grupo de 3 personajes se ventila mucho más fácilmente y recibiendo menos daño a ese grupo de 3 monstruos que si se fuera en pareja.

Hablas también del daño de la criatura (correcto, ahí estamos de acuerdo)... y del del aliado y del pj? Otra cosa que no entiendo, pues en los entrenamientos no hay daño real, el daño que tú haces aquí no importa, pues no cuenta para nada, los monstruos caen de 1 golpe (o de los que ponga en su ficha en el bestiario).

Porque si miramos el lado "ajustado", los personajes con más Vit deberían rebajarsela para estar igualados al resto, y no tener más rondas de combate. O subirla a los Personajes que tienen menos...

Hombre, si nos ponemos así... pues ya PROHIBIMOS que la gente se haga aliados Magos Blancos, por ejemplo, que son una absoluta gozada en los entrenamientos, o quitamos también el uso de objetos, pues sino aquel personaje que tenga más pociones durará más rondas... Volvemos al mismo debate del otro día, en un foro de estas características es imposible pretender que todo el mundo sea una calcomanía del vecino, porque sencillamente no es viable, siempre habrá alguien con más nivel que tenga más vida o alguien con 37 pociones más que otro, y eso no se puede controlar. No puedes impedir que alguien utilice los recursos que se ha ganado solo porque otros no los tengan...

No sé, yo creo que aquí se están mezclando cosas de distintos tipos de posts y estamos llegando a cosas que no tienen ningún sentido para cómo está planteado el foro.

Así que lo dicho, mi opinión sobre el tema: entrenamientos interactivos main+main, sin ningún problema... main + main y aliado, pues habría que cambiar las cosas bastante para que fuera algo consistente.

Un saludo!
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Leah el Jue Nov 27, 2014 2:12 pm

Ya edité, pero creo que se entendía.

Yo me refiero que si parece un desajuste tan gordo, que Pj+Aliado y PJ, se ventilen los monstruos más deprisa, también es un desajuste que haya PJs con más Vida o más defensas, que como tu dices, eso no se puede controlar.

Además, todos sabemos que cuando rolean 2 Usuarios, se va más lento, de modo que como ya he comentado, no sería tan over porque muy probablemente iría más lento y si ganan más dropeo por Rondas, se equilibra al tardar más tiempo en elaborar el entrena.

Si dos personas tardan igual dos semanas (y es poco dadas las experiencias) en rolear un entrenamiento, porque una tiene que esperar a la otra, ponerse de acuerdo etc. En el fondo, cuando ellas están haciendo un solo entrenamiento, los users que lo hacen de forma individual, tienen tiempo de hacer más.

Así que creo que por un lado se equilibra, si luego hay dos personas que son capaces de rolear muy deprisa en entrenamientos y tal, pues mira, bien por ellas, no veo que sea malo. No sé porque se tendría que escoger entre subir un Aliado o rolear con otra persona en un entrenamiento pudiéndolo tener todo, y sin impedir que otras personas lo hagan como les parezca.

Si ofrece más posibilidades, sin restar ninguna de las anteriores, creo que es algo positivo, más cuando puede haber más PJs como el suyo, que tal vez tengan problemas para relacionarse y eso de llevar un NPC con ellos no les convence, así podrían hacerlo igual y la otra persona que quiera llevar NPC no sería tampoco perjudicada.

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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Saya el Jue Nov 27, 2014 3:10 pm

Leah escribió:Yo me refiero que si parece un desajuste tan gordo, que Pj+Aliado y PJ, se ventilen los monstruos más deprisa, también es un desajuste que haya PJs con más Vida o más defensas, que como tu dices, eso no se puede controlar.
Creía que ésto era una cuestión básica xD pero cuando un personaje destaca en un parámetro, lo normal es que posea una contraparte más floja. Aquellas clases que cuentan con más VIT tienen menos PM, y viceversa, así como las clases que tengan más defensas cojean por ejemplo, en ataque o agilidad. En cualquier caso, absolutamente todas las clases de este foro tienen el mismo reparto de puntos entre los stats, que son 300 para VIT y PM, 40 para FUE, MAG y PRE, y otros 40 para defensas y agilidad. Aquí nadie es superior a nadie (excepto los magos negros y blancos, que cuentan con +1FUE porque sus bastonazos lo valen)

Leah escribió:Además, todos sabemos que cuando rolean 2 Usuarios, se va más lento, de modo que como ya he comentado, no sería tan over porque muy probablemente iría más lento y si ganan más dropeo por Rondas, se equilibra al tardar más tiempo en elaborar el entrena.
Esto de aquí me parece gracioso xD especialmente cuando fuiste tú misma la que propuso la primera idea de los entrenamientos conjuntos alegando que es mucho más divertido cuando el rol se comparte con otras personas (cosa con la que estoy total y absolutamente de acuerdo). Por lo tanto, no entiendo el problema a que este tipo de entrenamientos vayan "más lentos", ya que técnicamente, si planeo hacer un entreno conjunto con otra persona es porque me interesa rolear con ella, independientemente de los drops o la experiencia que pueda obtener. De lo contrario, si me interesase sacar botín, haría un entrenamiento en solitario y ya está porque sé que de esa forma iré más rápido.

Leah escribió:No sé porque se tendría que escoger entre subir un Aliado o rolear con otra persona en un entrenamiento pudiéndolo tener todo, y sin impedir que otras personas lo hagan como les parezca.
Por que, como han dicho los chicos arriba, es un despropósito. El nivel de dificultad de un entrenamiento cambia muchísimo cuando van dos personajes que cuando van tres. Una party de tres se ventila los grupos de monstruos mucho más rápido que uno de dos, lo que implica menos daño repartido en total, lo que a su vez implica más rondas, lo que a su vez implica más objetos para todos. No sería justo. Y es cierto, no podemos controlar el ritmo al que posta la gente ya que habrán usuarios más centellas que otros, por lo que procuremos no presentar ideas que ayuden a que la diferencia de beneficio sea incluso más grande.

La solución es muy sencilla:

- Te interesan los drops y la experiencia: Haz un entrenamiento en solitario.
- Te interesa rolear con alguien, o bien es la única forma de ganar drops/exp porque no tienes aliados: Haz un entrenamiento conjunto con alguien que tampoco los tenga, o que decida sacrificar su tiempo y la evolución de su propio aliado por el bien de tu personaje.
- Te interesa todo: Invéntate alguna magia cósmica y suprema que no desequilibre el sistema y sea justa para todos, y cuando la tengas se la comunicas al staff xD

Resumiendo lo resumible: si quieres drops/exp, sacrifica el rol; si quieres rol, sacrifica los drops/exp. No hay más.

Y por favor, dejemos ya de marear la perdiz porque el staff acabará cagándose en nosotros y de nuevo volvemos a desviarnos de lo que verdaderamente interesa aquí: LA PROPUESTA MAIN+MAIN EN LOS ENTRENAMIENTOS. GRACIAS xDDD

Un saludo
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Dessadia el Jue Nov 27, 2014 3:34 pm

Saya escribió:Aquellas clases que cuentan con más VIT tienen menos PM, y viceversa, así como las clases que tengan más defensas cojean por ejemplo, en ataque o agilidad. En cualquier caso, absolutamente todas las clases de este foro tienen el mismo reparto de puntos entre los stats, que son 300 para VIT y PM

Si, sé que se reparte de forma equilibrada eso, y me parece bien, porque se nota en PvPs y PvMs. Pero en entrenamientos es relativo, porque los monstruos mueren de 2 Ataques Normales, entonces, tampoco resulta una fuerte contrapartida tener menos PM, en cambio la vitalidad si influye más por el aguante del PJ.

Saya escribió:Esto de aquí me parece gracioso xD especialmente cuando fuiste tú misma la que propuso la primera idea de los entrenamientos conjuntos alegando que es mucho más divertido cuando el rol se comparte con otras personas (cosa con la que estoy total y absolutamente de acuerdo). Por lo tanto, no entiendo el problema a que este tipo de entrenamientos vayan "más lentos", ya que técnicamente, si planeo hacer un entreno conjunto con otra persona es porque me interesa rolear con ella, independientemente de los drops o la experiencia que pueda obtener. De lo contrario, si me interesase sacar botín, haría un entrenamiento en solitario y ya está porque sé que de esa forma iré más rápido.

Ya que citas, cita donde haya dicho que sea un problema. En ningún momento lo he mencionado como un problema, al contrario, lo he mencionado porque me parece que al tardar más, ya no importa que dure más rondas. Si tienes por poner un ejemplo 12 Rondas, porque son 2 PJs y 1 Aliado, pero es un entrenamiento que dura... 20 días o 25, otra persona que lo hace individual, ya se puede sacar unas 16 Rondas o 12 por ejemplo y hacerse dos entrenamientos en ese tiempo.

No sé como has entendido que lo planteo como un problema, al contrario, lo he planteado como una solución a eso de "Si son 2Pjs y 1 Aliado se ventilan más rápido los Mobs y tienen más rondas que los demás". Porque es cierto eso, pero esta equilibrado si lo miramos desde el punto de vista, de que muy probablemente, en conjunto es más largo.

Yo cuando digo que prefiero rolear conjunto, es porque me parece mucho más divertido y entretenido, si quisiera ir rápido y ganar Drops, no habría estado en contra de la idea de Entrenas cuando el aliado esta al máximo, al contrario. Por eso, aclaro que no he dicho jamás, que sea un problema, sino una solución a lo de poder llegar a acumular más Rondas que otro Usuario que vaya solo.

Saya escribió:Por que, como han dicho los chicos arriba, es un despropósito. El nivel de dificultad de un entrenamiento cambia muchísimo cuando van dos personajes que cuando van tres. Una party de tres se ventila los grupos de monstruos mucho más rápido que uno de dos, lo que implica menos daño repartido en total, lo que a su vez implica más rondas, lo que a su vez implica más objetos para todos. No sería justo. Y es cierto, no podemos controlar el ritmo al que posta la gente ya que habrán usuarios más centellas que otros, por lo que procuremos no presentar ideas que ayuden a que la diferencia de beneficio sea incluso más grande.

A mi me parece más despropósito que un foro de Rol tenga tantos problemas a la hora de entender que la gente si va a un foro, y no escribe un libro, es porque quiere rolear con otras personas. Y sé, de sobras sé que hay más temas, pero si se puede tratar de ajustar algo para que no quepa tema en el que haya esa posibilidad, mejor que mejor.

En cuanto a los desequilibrios, una forma de tener muy equilibrados a los PJs era que cuando un Aliado llega al tope, se pararan los entrenamientos, y ahí no se ve tan mal. De forma que si en una cosa como esa, no es problema porque "no se puede controlar el ritmo de la gente al postear", o "no puedes pretender que alguien pare un social porque esta subiendo rápido" o lo que sea, que lo entiendo. Tampoco veo porque ahí no se puede probar PJ+Aliado y PJ. Al final todo dependerá como en otros temas, de lo rápidos que vayan. Pero al menos se garantiza, que esas personas van a rolear, y no sacrifican el roleo como has mencionado, por el Drop, o la Exp, que no es lo principal en un foro de rol.

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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Raiden el Jue Nov 27, 2014 3:50 pm

No voy a seguir discutiendo esto, está visto que no se va a llegar a ninguna parte.

Pero sí voy a responderte a la última parte de tu post...

A mi me parece más despropósito que un foro de Rol tenga tantos problemas a la hora de entender que la gente si va a un foro, y no escribe un libro, es porque quiere rolear con otras personas. Y sé, de sobras sé que hay más temas, pero si se puede tratar de ajustar algo para que no quepa tema en el que haya esa posibilidad, mejor que mejor.

En cuanto a los desequilibrios, una forma de tener muy equilibrados a los PJs era que cuando un Aliado llega al tope, se pararan los entrenamientos, y ahí no se ve tan mal. De forma que si en una cosa como esa, no es problema porque "no se puede controlar el ritmo de la gente al postear", o "no puedes pretender que alguien pare un social porque esta subiendo rápido" o lo que sea, que lo entiendo. Tampoco veo porque ahí no se puede probar PJ+Aliado y PJ. Al final todo dependerá como en otros temas, de lo rápidos que vayan. Pero al menos se garantiza, que esas personas van a rolear, y no sacrifican el roleo como has mencionado, por el Drop, o la Exp, que no es lo principal en un foro de rol.

Sigues en tus trece, y está claro que no vas a cambiar de opinión, pero te reitero (y tú misma lo has dicho) tienes SIETE posts más en los que "socializar" o "rolear" (porque claro, al postear nosotros solos, ya dejaste claro que no podemos considerarnos roleando). Yo entiendo los entrenamientos como algo TÉCNICO dentro del foro, mucho más elaborados y con bastante más cosas que tener en cuenta, entre ellas la experiencia del aliado y los drops...

Sí, porque aunque tú te aferres a tu defensa divina hacia el "rol y sus derechos", la exp/drops TAMBIÉN forman parte de este foro.

Dicho esto, dos cosas:

PRIMERO: Pedir disculpas al staff por la cantidad de respuestas en este post, y que por favor, se ciñan a la propuesta inicial de Lahabrea Svara como bien ha dicho Saya.
SEGUNDO: No voy a volver a intervenir en este tema, así que Leah/Shamandalie/Dessadia, puedes responder si quieres, y lo leeré, pero no esperes más respuestas por mi parte.

Nada más... Un saludo!
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Dessadia el Jue Nov 27, 2014 4:01 pm

Bien, yo tampoco tengo intenciones de intervenir más si veo que todo lo tergiversáis o miramos solo lo que interesa en cuanto al "equilibrio".

Cuando he mencionado lo mismo que Saya al exponer la "Solución sencilla" y decir que si lo que quieres es drop o exp haces un Entrena en solitario, y si quieres rol, haces uno conjunto.

A pesar de que pienso que rolear, es algo interactivo, no soy la única dada la solución que se ha expuesto, creo que en esa solución queda implícito lo que opino yo.

No sé que son los "derechos" del rol XD Pero bien, si digo que, no veo porque no podemos probar la idea esa, si va mal siempre se puede cambiar, como todas las cosas.

Tampoco veo bien, que digas "Sigues en tus trece" cuando a cualquier persona que expone reiteradamente su punto de vista, se le puede achacar esa etiqueta y tu no quedas tan lejos de ello.

Dicho esto, yo creo que el Staff debe considerar todo siempre, que si los usuarios tratamos varios temas, dentro de uno, no es mala idea ojear las opiniones y barajar todas las posibilidades, aunque si, lo más importante es la idea principal, pero sino no serviría de nada debatir ni exponer, y es mejor esto, que abrir 4 Temas como este, exponiendo cada cosa que se ha comentado aquí ya. ^^

Saludos!

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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Garret Blake el Jue Nov 27, 2014 4:33 pm

Habrá paz.

No, en serio. Gran debate, pero el tema es el PJ+PJ en los entrenamientos. Tiene mi voto. Deal with it. Cool
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Fal'cie Etro el Vie Nov 28, 2014 2:08 pm

Buenas.

Primero que nada, quiero recalcar que, aunque el staff no tiene nada en contra de que se hagan estas contraposiciones de opiniones, cuando el tema se vuelve un debate donde se rebaten varias veces los argumentos, es complicado tener en cuenta todo lo que se ha dicho (y quita algo más de tiempo, claro). Me gustaría, por esta razón, que de aquí en adelante cada quien postee una sola vez en este tipo de temas con su opinión, defendiendo o refutando la sugerencia o los comentarios de otro usuario, en vez de muchas veces defendiendo sus argumentos. No vamos a poner una norma para ello, pero lo pedimos como favor hacia el staff, para tratar de llevar el tema de las dudas y sugerencias con más rapidez.

Ahora, en cuanto a la propuesta principal de poder hacer entrenamientos de PJ + PJ: el sistema del foro está pensado en base a los videojuegos de Final Fantasy, y hemos buscado ser muy fieles a la saga. Si hay un detalle que se repite en cada juego de la saga principal, es que el jugador controla un party, un grupo de personajes que muchas veces no compagina uno con el otro, pero la historia que los envuelve los reúne y los hace trabajar juntos, y es lo que intentamos promover desde el principio. Un personaje, por marginado y antisocial que sea, vive en Gaia, con el resto de seres que lo habitan, y por esa razón el staff no ve la imposibilidad de añadir un aliado al party buscando una justificación correcta.

Aplicamos la lógica de esta manera: el usuario empieza con un personaje de nivel 1, y ese personaje podrá querer ir sólo por la vida, no relacionarse con nadie y labrarse su destino por su cuenta, pero la realidad de Gaia no es esa. La realidad de Gaia es que si, siendo un principiante de nivel 1, intentas adentrarte tú solo/a en una zona salvaje, te va a ir mal. Si tu personaje quiere adentrarse en esa zona, si es un objetivo muy importante para él o ella, debe buscar alianzas. El miembro del party no tiene que agradar a tu personaje, de hecho pueden llevarse fatal si así quieres enfocarlo, pero consideramos que siempre hay una manera. Precisamente, la gracia del asunto es que por muy independiente y cabezota que sea un personaje, su realidad es que es un nivel 1, y no puede hacer (todavía) lo que se le venga en gana. O puede hacerlo, pero afrontando las consecuencias que eso conlleva, las cuales son que en los combates le va a costar mucho salir adelante.

De todas formas, vemos extraño que un personaje no tenga aliado, pero sí acepte hacer un entrenamiento conjunto con otro personaje principal. Es decir, si los usuarios son capaces de forjar esta alianza (así sea momentánea) entre sus personajes, ¿por qué no habría de poderse pensar en algo para que tu personaje forje una alianza con un aliado? Por ahora, y por esta razón, no estamos pensando en instalar esta reforma aún.

No obstante, como ya respondimos en otro tema donde se proponía algo similar, para un futuro sí estamos contemplando reformar el sistema para permitir entrenamientos conjuntos, pero por ahora estamos enfocados en otros temas a los que les damos prioridad, como las misiones y los eventos venideros.

Saludos.
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Garret Blake el Vie Nov 28, 2014 2:28 pm

Yo entiendo tu postura, Etro, pero me gustaría exponer brevemente -muy brevemente, además- la mía. No es que un personaje vaya a ser solitario toda la vida, claro que no. Pero eso lo cambiará el rol, no tu decisión. Si mi personaje fuera un amargado y yo quisiera rolearlo como un lobo solitario, tendría que forzarme a montarme una historia conmigo mismo para poder ponerle un aliado. Sin embargo, con otros personajes de otros usuarios no será algo forzado que yo decida: será algo que decida el rol. Si a mí me gusta rolear es porque lo hago con interpretación, no siguiendo un guión como si de un libro se tratase. Ojo, no es lo mismo escribir que rolear. Rolear contigo mismo es escribir, escribir una historia de uno, dos, tres o cincuenta personajes. Rolear con otras personas es escribir, claro, pero también es interpretar. Es actuar. Esa interactuación es el rol, o lo que yo considero realmente rol.

Tienes razón que esto es como Final Fantasy y que en FF cada historia tiene su grupo de compañeros, pero ¿porqué tengo que interpretarlos yo a todos? ¿Por qué en vez de yo ser Yitán y Vivi y Steiner y Garnet, por ejemplo, no puedo ser Yitán, Aedan ser Vivi, Svara ser Garnet y Raiden ser Steiner, por ejemplo, y entre todos interpretar a ese grupo? No sé si me explico xD.

En FF llevamos a 8 personajes, o 6, o los que sean, pero estamos sumergidos a una historia. Aquí interpretamos nuestro personaje: el que tenemos en nuestro avatar y el que usamos como nick en el foro. Mi nombre como usuario es Garret Blake, no Party de Garret Blake xD

Sé que es un asunto complicado, no es mi intención presionar. Sé lo que es balancear y desbalancear, yo estudio sobre todo esto xD Pero es una opinión que hay que valorar, que todo lo que sean restricciones es peor que las libertades. ¿Por qué si Garret quiere irse de misión a Bresha con Aedan, por ejemplo, no iba a poder hacerlo? ¿Porque una fuerza misteriosa se lo impide?

Quería ser breve, pero me explayé. No tengo mucho más que decir salvo que a mí el sistema actual me gusta, me tiene muy contento y me encanta como lo habéis reflejado. Pero nada ni nadie es perfecto, y mientras algo pueda mejorarse aún más, bienvenido sea, al menos por mí.

¡Un saludo!
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Re: Sobre los entrenamientos

Mensaje por Fal'cie Etro el Vie Nov 28, 2014 3:04 pm

Entendemos muy bien tu postura, Garret. No obstante, nos parece oportuno recordar a los users que los entrenamientos son el único tema que, por ahora, no está pensado para hacerse de manera conjunta. Si un personaje quiere interactuar con otro, tiene los posts sociales, los PvP, los PvM (que esto resuelve muy fácilmente el hecho de que si tu personaje quiere irse a Bresha con Aedan, no pueda; sí puede, para eso están los PvM), las misiones y los eventos. Por esta razón, y creyendo que el foro funciona bien como va, al menos por ahora, esta reforma no va a implementarse. Quiero dejar bien claro que en un futuro sí, porque ya hemos estado de acuerdo en permitir esta posibilidad para los personajes, pero eso será cuando los bestiarios estén terminados y ya hayamos pasado la fase beta y los sistemas actuales hayan probado que funcionan bien antes de ampliarse.

Gracias a todos por sus propuestas y opiniones. Paso a cerrar ya el tema, ya que fueron explorados muchos puntos de vista y el asunto está zanjado (si alguien quiere hacer otra acotación me disculpo, pero podéis mandarme un PM).
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