Sugerencia para EXP main/aliado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia para EXP main/aliado

Mensaje por Saya el Lun Nov 17, 2014 4:12 pm

Muy buenas, gentucilla ^-^ vengo con una propuesta a ver qué os parece.

Raiden y yo estábamos hablando sobre la EXP que ganan los aliados en los entrenamientos, y ambos hemos coincidido en una idea que queremos compartir con el staff (en verdad la idea ha sido de Raiden, pero a mi me ha convencido xD). Paso y explico:

Se sabe la norma de que un aliado jamás debe superar en nivel al personaje principal, lo cual es totalmente lógico. Por lo tanto, se entiende que el límite de EXP para un aliado sea 99/100 (para el nivel 1, y en progresión uniforme para el resto de los niveles), pero entonces me deja la duda existencial de qué pasa con ese 1exp mísero y raquítico. ¿Se debe gastar un nuevo entrenamiento para aumentar un único punto, poder subir de nivel y actualizarse los stats/habilidades?

Entonces, ¿cuál es la idea?... Permitir que un aliado pueda alcanzar los 100/100 pero sin subir inmediatamente de nivel. Es decir, el nivel se "desbloquearía" en el preciso instante en el que el personaje principal subiese también de nivel, quedando el aliado en una especie de "letargo". En consecuencia, el aliado no podría seguir ganando EXP... pero entonces se podría idear un método para que toda la EXP que le caiga al aliado a partir de ese punto se convierta, en proporción de 10 a 1, en EXP para el personaje principal.
Es decir: un aliado con 100/100 que recibe 20exp, no podría ganar más puntos porque está sobre el límite permitido. Entonces esos 20exp se transformarían en 2exp para el personaje principal, y no se derrocharía el esfuerzo.

Espero haberme explicado bien ^^ xD
Saya
Neutral
Neutral

Hoja de personaje
 : 1*
 :
146/100  (146/100)
 : Guerrera

Ver perfil de usuario

Re: Sugerencia para EXP main/aliado

Mensaje por Leah el Lun Nov 17, 2014 5:35 pm

Buenas, yo entiendo que si un aliado alcanza el nivel máximo, los entrenamientos quedan off, hasta que se pueda desbloquear el siguiente nivel. Sino sería una forme de ganar Experiencia, en contra de lo que es el entrenamiento, que es para subir al aliado y no al main.

Si a lo que os referís, es que en un entrenamiento que el aliado se haya quedado muy cercano a subir, como si por ejemplo tuviera 95 EXP y en el primero monstruo, sacas... 20 EXP, por poner algo, la diferencia que no sube el aliado, que se la lleve el personaje, no lo veo tan descabellado. Tampoco tiene "sentido" porque la EXP que sale de los dados, es solo para subir la party, y el PJ tiene el rol.

Yo creo que subir EXP en entrenamientos individuales, con lo sencillos que son en el foro, solo tiene sentido si es con el aliado y sirve para él. Pero que lucrarse de un sistema tan simple para sacar exp, sería algo contra-rol. Ya que solo serviría para engordar el personaje, sin rolear con otras personas, y tampoco usando el sistema de entrenamientos tal y para lo que esta hecho.
Leah
Alas Rojas - Grumete
Alas Rojas - Grumete

Hoja de personaje
 : 1
 :
20/100  (20/100)
 : Alquimista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raiden el Lun Nov 17, 2014 5:56 pm

Según tengo entendido los entrenamientos no quedan "off" aunque un aliado llegue al máximo de experiencia, más que nada porque todavía existe la posibilidad de hacer un entrenamiento para obtener objetos si al user le apetece y quiere obtener algunos puntos de experiencia extra para el main, que nunca están de más. Además...

Si a lo que os referís, es que en un entrenamiento que el aliado se haya quedado muy cercano a subir, como si por ejemplo tuviera 95 EXP y en el primero monstruo, sacas... 20 EXP, por poner algo, la diferencia que no sube el aliado, que se la lleve el personaje, no lo veo tan descabellado.

Esto no es lo que hemos propuesto, para nada. Tú ahí estás poniendo que el main se lleve 15exp que no se puede llevar el aliado por estar al máximo... Eso SÍ que me parece descabellado. Es demasiada experiencia para un entrenamiento. Lo que aquí se propone es que se realice una proporción de los puntos de experiencia, de tal manera que si tú acabas un entrenamiento con 30 puntos de experiencia que no te sirven para nada, pues que esos 30exp que en teoría serían para el aliado → 3xp que se serían para el main, sumados a la puntuación del rol, lo cual no es nada exagerado y tampoco es que difiera mucho la puntuación de ganar 20 puntos a ganar 23... Es solo una forma de aprovechar esa xp que de otra forma se perdería.
Raiden
Clan Centurio - Cazabichos

Hoja de personaje
 :
79/100  (79/100)
 : Caballero Dragón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leah el Mar Nov 18, 2014 12:50 am

No no, no me referia a ganar 15, he mencionado "diferencia" pero siempre quería dar por hecho que era de 20 → 2 o de 15 → 1.5 = 1. No me refería a 15, pero que aún así, me parece una forma de transformar los entrenamientos a algo que no es.

Porque si bien son tan solo para subir al aliado, cuando este esta subido, el entrenamiento debería quedar off. Me parece que es una forma muy buena, de controlar que los roles que pueden ser individuales no se conviertan en un modo de desequilibrar el foro como pasó en FFBH.

Que mucha gente utilizaba entrenamientos, como era algo válido y entiendo que lo hicieran por ello, pero los utilizaban para sacar EXP a mansalva y así colocarse por encima del resto, que tal vez, o se los "curraba" más y por ello hacía menos entrenamientos, o que tienen menos tiempo para ello, o lo que sea.

De tal modo, que si un personaje tiene que rolear con otras personas, depende de ellas, y con ello su EXP, pero si puede depender de un user mismo, nos podemos encontrar con casos de que un usuario se hinche a EXP sin sentido. Porque los entrenamientos, ya queda claro el sentido que tienen, ya que como rol no son para nada interactivos.
Leah
Alas Rojas - Grumete
Alas Rojas - Grumete

Hoja de personaje
 :
20/100  (20/100)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saya el Mar Nov 18, 2014 1:51 am

Teniendo en cuenta que:

- Sólo se puede abrir un entrenamiento transcurrida una semana a partir del último.
- Puedes ganar objetos para conseguir Eidolones.
- Puedes ganar dinero vendiendo los botines que no te sirvan.
- Si te lo montas bien, puedes incluso usar esos mismos entrenamientos para avanzar en la trama personal de tu pj.

...por tanto, no veo tan descabelladísimo que puedas ganar 3, 4 o 5 de exp dependiendo de la experiencia "sobrante" que tu aliado no pueda usar. Los entrenamientos sirven para muchas otras cosas que simplemente para ganar experiencia, y por tanto nunca deberían quedar en off, y estar siempre disponibles libremente para todos los usuarios.

Dices que la gente en BH utilizaba los entrenamientos para sacarse EXP a mansalva, y aún así después de dos años y pico de actividad máxima, ningún usuario llegó hasta más allá del nivel 6. Lo que se pretende en este foro es mejorar ese sistema para que sea viable alcanzar las clases avanzadas de nivel 5 y 10 sin hacerte anciano en el proceso.

Tienes razón al decir que el rol comunitario es lo importante, y así es como debería ser, de hecho yo soy la primera que busco sociales con los que interactuar con los demás (que si te paras observar mi cronología podrás ver que estoy reventada, y con otros tantos reservados que no me caben ni en el cupo), pero también me gusta cuidar de mi personaje y "engordarlo" como bien te gusta definir, ya que este foro en parte también consiste en eso. Se pueden hacer las dos cosas perfectamente.
Saya
Neutral
Neutral

Hoja de personaje
 :
146/100  (146/100)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leah el Mar Nov 18, 2014 2:41 am

Son para ganar todo eso, pero a mi gente del staff me dijo que el entrenamiento esta hecho para subir al aliado. Y cuando me refiero a engordar, es precisamente porque por hacer entrenamientos como locos estuvo el caso de 2 usuarios concretos sobretodo que hincharon a su personaje de una forma bestial solo a base de hacer entrenamientos ellos solos.

Si es para ganar e ídolones y tal, veo mas normal que una vez que ya no sirve para el aliado fuera algo "común" entre varios usuarios para evitar un crecimiento solo en users concretos. Luego cuando se forma un evento, es imposible cuadrar lo a veces poco diferencias como esas.
Leah
Alas Rojas - Grumete
Alas Rojas - Grumete

Hoja de personaje
 :
20/100  (20/100)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raiden el Mar Nov 18, 2014 5:11 am

Bueno, como bien ha dicho Saya, los entrenamientos no son para ganar únicamente experiencia... De hecho, y si me permites, considero incluso más importante obtener objetos con los que ganar dinero/conseguir a los espers que la propia experiencia del aliado. De todas maneras, todavía no entiendo la obsesión esa por lo que hagan los demás, o porque unos tengan más nivel que el resto, o que "engorden" más a su personaje... El nivel y las estadísticas FORMAN PARTE del foro, es lógico y normal que la gente quiera desarrollarlos.

También me parece gracioso que menciones el "tiempo que tiene cada uno" para rolear o dejar de hacerlo como si eso entrara dentro del propio sistema del foro. Quiero decir, es absurdo pensar que esto causa un desequilibrio en el foro... evidentemente, la gente que invierta más tiempo aquí, obtendrá un mayor desarrollo. Osea, "ai, que no tienes tanto tiempo como yo, mejor me espero, dejo de rolear para no ponerme por encima de ti"... ¿en serio? Cada uno rolea lo que quiere y como quiere, y si a mí, poniéndote el ejemplo de este foro me, da tiempo a hacer 2-3 entrenamientos al mes y a otra persona solo 1, pues es normal que mi personaje tenga un mayor crecimiento, y no creo estar "aprovechándome" de los entrenamientos para "engordar" a mi personaje.

Volviendo al tema...

Como ya comentaron en la propuesta de los entrenamientos conjuntos, los entrenamientos actuales están pensados para realizarse de manera individual. Además, la experiencia que puedes ganar en un entrenamiento es prácticamente la mitad de lo que ganas en un social o en cualquier otro post y teniendo en cuenta que aquí nos e ganan estadísticas como en BH, no veo el motivo porque deberían quedar inaccesibles una vez el usuario ha llegado al tope de experiencia, cuando, como hemos dicho antes, existen otros usos para él.

Por otro lado, este caso ocurre ahora que el aliado solo necesita 100xp para subir, pero a nivel 2 será más, y a nivel 3 más todavía... así que no creo que "capemos" la experiencia en dos entrenamientos solo, habrá que hacer varios más, por lo que volvemos a lo mismo, si yo puedo hacer 2-3 entrenamientos al mes para subir a mi aliado mientras que otro puede hacer solo uno, ¿debería pararme y no hacerlo? Es que vamos...

Un saludo!
Raiden

Hoja de personaje
 :
79/100  (79/100)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leah el Mar Nov 18, 2014 7:16 am

Me dices que si la obsesión con lo que hacen los demás, cuando yo cuando propuse lo de entrenas conjuntos, tampoco interfiere para nada en quienes quieran hacerlo individualmente y parece que también os llevéis las manos a la cabeza por ello, así que no seré la única persona que salta con cosas que hagan o propongan hacer a los demás, cuando ni si quiera afectan al resto.

Dicho eso, cuando yo hablo de que habrá PJs que engordarán más que el resto, me refiero a ello teniendo en cuenta que es un enriquecimiento que ni si quiera tiene que ver con el rol, porque es un tema de una sola persona, que tiene una finalidad X y postear uno solo, no tiene mucho que ver con rolear, es por ello que recalco que me parece un enriquecimiento que va contra un foro de rol.

Porque, en un foro de rol, la actividad "general" del foro, marca el ritmo al que suben los personajes, y así suele ser de forma más o menos igualitaria, lo que hace que a la hora de acceder a eventos, todo el mundo goce de un nivel similar y no haya desventajas que desequilibren cosas tales como un Torneo por ejemplo.

Sin embargo, si es para conseguir dinero y eidolones, si me parece normal que se puedan hacer. Aunque creo que se podrían proponer otras formas de conseguir esos drops y demás. Por mucho que levear forme parte del foro, yo siempre que pienso en un foro de rol, pienso en cosas interactivas, pero tal vez eso lo entiendan las personas que hayan jugado a rol de mesa. Y conste que ya he dicho, que me parece un buen sistema el individual, porque a veces uno querría rolear más de lo que puede porque no le responden, pero los entrenas no son "jugar a rol" en si. Por ello no entiendo que gente que desea rolear, tenga tantas ganas de crearse temas individuales.
Leah
Alas Rojas - Grumete
Alas Rojas - Grumete

Hoja de personaje
 :
20/100  (20/100)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raiden el Mar Nov 18, 2014 7:50 am

Me voy a poner rollo profesor aquí...

Rolear significa asumir un papel (en este caso, un personaje) y actuar en consecuencia de acuerdo a ese papel.

Así que...

1) Aquel que hace un post individualmente está roleando igualmente (entrenamientos, historias o posts de trama importante para el pj).
2) Esto no significa que esas personas que hacen este tipo de posts desechen los roles interactivos con otros usuarios, de hecho, dado los temas que tengo activos actualmente no creo que se me pueda echar en cara esto, la verdad, por lo que, lo siento, pero no entiendo tu punto de vista.
3) De igual manera que hay posts individuales, existen los interactivos que tú dices, véase sociales, pvps, pvms... por lo que tampoco entiendo como esta propuesta dilapida el hecho de poder o no poder rolear solo o junto a más personas, porque insisto, es posible rolear solo y no se están rompiendo normas ni violando tabúes.

Entiendo que a ti te guste más o menos hacer posts individuales o no, pero no por ello los users a los que nos gusta hacerlo somos personas que no "deseamos rolear".

Un saludo!

PD: Y sí, he jugado mucho al rol de mesa, posiblemente más de lo que te imaginas... así que entiendo perfectamente lo de las "interacciones" que tú dices, así como entiendo que esto no es rol de mesa, es rol por foro, donde tienes bastante más libertad para desarrollar una trama para tu personaje y bastantes más posibilidades de interacción.
Raiden

Hoja de personaje
 :
79/100  (79/100)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saya el Mar Nov 18, 2014 8:00 am

Leah escribió:Me dices que si la obsesión con lo que hacen los demás, cuando yo cuando propuse lo de entrenas conjuntos, tampoco interfiere para nada en quienes quieran hacerlo individualmente y parece que también os llevéis las manos a la cabeza por ello, así que no seré la única persona que salta con cosas que hagan o propongan hacer a los demás, cuando ni si quiera afectan al resto.

Yo ya dije en su momento que los entrenamientos conjuntos me parece una genial idea, siempre y cuando los administradores consigan dar con una fórmula que facilite su desarrollo. Porque tal y como está puesto ahora es una locura. En cualquier caso y como Etro ya contestó en esa ocasión, lo estudiarán y lo tendrán en cuenta para más adelante.

Leah escribió:Porque, en un foro de rol, la actividad "general" del foro, marca el ritmo al que suben los personajes, y así suele ser de forma más o menos igualitaria, lo que hace que a la hora de acceder a eventos, todo el mundo goce de un nivel similar y no haya desventajas que desequilibren cosas tales como un Torneo por ejemplo.

No puedes pretender que todos los usuarios tengan un nivel similar en un mismo foro. Jamás. ¿Por qué? Porque se registrarán nuevos usuarios que empezarán desde nivel 1, mientras que los veteranos por esas fechas ya tendrán nivel 3, 4 o más, mientras que otros que lleven registrados más tiempo habrán alcanzado el nivel 5 o 6. Es IMPOSIBLE. Tampoco puedas pretender que se dependa única y exclusivamente de los entrenamientos, pues también existen otras formas de ganar exp que los usuarios no dejarán de hacer para mantener un "equilibrio" que desde el principio es imposible que exista. Es que es impensable xD

Leah escribió:Por ello no entiendo que gente que desea rolear, tenga tantas ganas de crearse temas individuales.

Yo lo hago porque me gusta escribir. Sin más complicación. Llevo escribiendo historias desde que era una niña y me gusta contar con cierto espacio "personal" en el que poder desarrollar a mi PJ sin tener que influir en ningún otro usuario. Porque es cosa mía y porque sólo concierne a mi trasfondo. En cambio,  los roles sociales me gusta disfrutarlos con improvisación y plantear situaciones entretenidas con los demás usuarios. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Saya
Neutral
Neutral

Hoja de personaje
 :
146/100  (146/100)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leah el Mar Nov 18, 2014 8:08 am

Rolear es ponerse en un papel, pero jugar a rol, es otra cosa que va más allá de simplemente ponerse en un papel.

Yo no te he acusado a ti, he dado mi opinión generalizada sobre lo de rolear uno solo, o rolear con otras personas.Si tu, te lo tomas como algo personal, o como una acusación no es mi problema, y siento que puedas entender eso por mi parte.

Yo solo opino, y ya he dicho que entiendo que si es para conseguir dropeo, sea normal que se pueda rolear, aunque pienso que además hay otras opciones.

Y bien, si al final se aprueba, yo soy de las que puede dedicarle tiempo, así que por ese lado no es que me moleste, simplemente intento mostrar mi opinión sobre el tema, que no la comparto y ya esta.

Simplemente me da la sensación de que te lo tomas a lo personal, como si hubiera dicho que Saya y tu, solo hacéis entrenas, cuando no he dicho eso en ningún post, ni en ningún momento. Si habéis entendido eso, ya lo siento, no era mi intención en absoluto, puedes tenerlo claro.

En cuanto al tema de que entren usuarios nuevos, claro, lo entiendo, y en ese sentido tal vez me equivoque. Aunque si creo que a veces, un foro se mantiene más o menos en el mismo nivel cuando los roles dependen de varios users, porque cada uno contesta cuando puede, y por lo general el ritmo es parecido. ¿Que eso se rompe cuando entran nuevos? Claro, pero muchas veces hay varios nuevos, y se crean como distintas franjas de niveles. Tal vez, sea demasiado idealizado, pero es como creo que sería mejor.

Un saludo. ^^
Leah
Alas Rojas - Grumete
Alas Rojas - Grumete

Hoja de personaje
 :
20/100  (20/100)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fal'cie Azeyma el Mar Nov 18, 2014 9:42 am

Saludos, vengo a comentar unos puntos en concreto:

Cuando los aliados alcanzan el máximo de experiencia, es decir 100/100 de exp, sed quedan ahí n en "standby" hasta que el pj suba de nivel, al subir de nivel el aliado sube instantáneamente. Es decir, si tu personaje es nivel 1, tu aliado no podrá ir más allá de 100/100, cuando subas a nivel 2, tu aliado subirá a nivel 2 contigo. Los entrenamientos se pueden continuar haciendo para recolectar materiales, pero no ganaría experiencia el aliado.

En cuanto a utilizar la experiencia sobrante para el personaje principal, puede ser idea interesante, pero aun la estamos debatiendo dentro del Staff si llevarla a cabo o no.

Aun estamos estudiando la posibilidad de hacer entrenamientos colectivos entre dos pjs y sus aliados.

Una persona que participe más que otra tendrá un pj con mas nivel, mas recorrido y por tanto, tendrá mas peso en los futuros eventos. Esto no quiere decir que los personajes de menor nivel no tengan relevancia, que la tendrán también. Uno de nuestros objetivos es que los pjs acaben interviniendo directamente en las tramas de la historia del foro.

Por último, comentar que os habéis desviados todos completamente de la idea principal. Esto ha sido abierto con el propósito de debatir acerca de una idea propuesta por Sakima y para que el STAFF de opinión de ella. Para próximas veces, ceñíos al tema, cualquier otra cosa, charlad vía pm, skype o cualquier medio de comunicación que no sea el post en sí. Gracias!
Fal'cie Azeyma
La Guardiana
La Guardiana

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba