Entrenas conjuntos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrenas conjuntos!

Mensaje por Leah el Sáb Nov 15, 2014 9:42 am

Buenas, tras probar el sistema de entrenamiento, he visto que al principio es fácil liarse con las tiradas, pero que en general es más que simple y esta genial la idea.

Únicamente, he pensado que sería buena idea si en vez de un entrenamiento de 1PJ y un Aliado, se pudiera tener la posibilidad de hacer entrenamiento de 2PJ y 2 Aliados, uno por banda, claro ^^

Así no sería tan individual y podrían aprovecharse para hacer tramas juntos los personajes. Tal y como esta el sistema, en vez de lanzarse dados para una banda de enemigos, podrían lanzarse 2, para tener dos bandas y así seguiría conservando el riesgo existente y no pasaría a ser chupado.

Graciaaas! : )
avatar
Leah
Alas Rojas - Grumete
Alas Rojas - Grumete

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Hoja de personaje
 : 1
 :
20/100  (20/100)
 : Alquimista

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenas conjuntos!

Mensaje por Saya el Sáb Nov 15, 2014 10:13 am

Desventajas que veo:

- En el caso de que las bandas vayan por separado, que a un usuario le toque un enemigo mientras que a otro le toquen cuatro. El primer usuario acabaría con su monstruo en un turno y se quedaría sin hacer nada (o animaría con pompones desde el backstage a su compañero, sin poder participar en el combate). En resumen, una movida del demonio con los turnos, y una movida para los administradores que tienen que revisarlo para poder puntuar correctamente.

- En el caso de que decidáis que los combates sean conjuntos (es decir, que un usuario pueda participar en el combate de su compañero y viceversa), haría que los monstruos que tienen habilidades masivas golpeasen a todos los usuarios (2 main y 2 aliados), lo cual sería un daño de la hostia, porque no sólo te comerías el daño de tus propios monstruos sino también el daño de los monstruos de tu compañero, y nadie aguantaría vivo ni dos rondas.

Creo que el sistema de los entrenamientos está diseñado para realizarse de manera puramente individual. Ahora, si los administradores consiguen dar con una fórmula que facilite los entrenamientos para dos personas sin que parezca un kilombo de números y parámetros desperdigados a dos bandas, pues bienvenida sea.
avatar
Saya
Neutral
Neutral

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 04/11/2014
Edad : 29
Localización : En la Subrealidad

Hoja de personaje
 : 1*
 :
146/100  (146/100)
 : Guerrera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenas conjuntos!

Mensaje por Leah el Sáb Nov 15, 2014 11:08 am

Yo opino que si eso se instaura, tan solo habría que modificar las criaturas, las cuales tienen habilidades tan simples que podría modificarlo mi sobrino de 5 años, para que, las que hacen daño a todos los usuarios, hagan daño a un número X de users de forma aleatoria y ya esta. O hagan daño un aliado y un PJ o un PJ y X aliados.

Por ejemplo, en el caso de MINDFLAYER, que es uno de los que sí hacen daño a todo el grupo.
(Tampoco todos los monstruos hacen daño a todo el equipo)

En vez de:
Efecto: Daño de 5d2 a todo el grupo. Se lanza 1d2 por cada miembro, si sale 1 quedará bajo el estado Ceguera

Podría ser:
Efecto Conjunto: Daño de 5d2 a 1 PJ del grupo y la mitad de los Aliados. Se lanza 1d2 por cada miembro, si sale 1 quedará bajo el estado Ceguera.

Y en cualquier caso, aún recibiendo mucho daño, en los entrenamientos puedes usar objetos, y sino, es "mala suerte". Puede haber combinaciones muy bestias y otras que no lo sean tantísimo. Pero creo que el rol es algo interactivo y no individual. De modo que aunque no fuera obligatorio, es algo que tener en cuenta en un foro de rol que los usuarios participen juntos de los temas que hay en el foro, independientemente de que haya más o haya menos ya creados para ir juntos.

El único problema que puede tener que en un entrenamiento recibas más daño, es que sea más corto y nadie ha dicho que tengan que tener un mínimo de posts, así que no lo veo tan grave. Y sino, uno se puede equipar bien de objetos antes de ir a entrenar, en el fondo cuando entrenas ganas objetos, no tiene sentido solo almacenar y vender sin gastar ni uno.

P.D: Yo opino bajo el punto de vista de que si el entrenamiento es conjunto, los combates lo sean.
avatar
Leah
Alas Rojas - Grumete
Alas Rojas - Grumete

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Hoja de personaje
 : 1
 :
20/100  (20/100)
 : Alquimista

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenas conjuntos!

Mensaje por Saya el Sáb Nov 15, 2014 11:52 am

Leah escribió:Pero creo que el rol es algo interactivo y no individual. De modo que aunque no fuera obligatorio, es algo que tener en cuenta en un foro de rol que los usuarios participen juntos de los temas que hay en el foro, independientemente de que haya más o haya menos ya creados para ir juntos.

Estoy de acuerdo con eso, pero hay que tener en cuenta que también existen los roles Sociales, los PVM, los PVP y las Misiones donde poder desarrollar una trama conjunta de manera muchísimo más cómoda. Los Entrenamientos son el único aspecto del foro donde puedes centrarte en el crecimiento estadístico de tu personaje y sus aliados sin verte condicionado por los turnos de posteo de otro usuario. No sé, creo que hay alternativas bastante mejores para desarrollar tramas entre personajes que los entrenamientos.

Leah escribió:El único problema que puede tener que en un entrenamiento recibas más daño, es que sea más corto y nadie ha dicho que tengan que tener un mínimo de posts, así que no lo veo tan grave. Y sino, uno se puede equipar bien de objetos antes de ir a entrenar, en el fondo cuando entrenas ganas objetos, no tiene sentido solo almacenar y vender sin gastar ni uno.

Sí, pero hay que tener en cuenta que lo que le interesa a los usuarios es que los entrenamientos sean lo más largos posibles. Cuanto más largos, más experiencia y objetos ganas, y cuantos más objetos ganas, más rápido podrás conseguir Eidolones. Sinceramente no sé qué harán los demás con sus objetos, pero yo al menos los almaceno para conseguir mis Eidolones, y los que no me sirven los guardo o bien para venderlos, o bien para cambiárselos a alguien que realmente los necesite xD
avatar
Saya
Neutral
Neutral

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 04/11/2014
Edad : 29
Localización : En la Subrealidad

Hoja de personaje
 : 1*
 :
146/100  (146/100)
 : Guerrera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenas conjuntos!

Mensaje por Fal'cie Etro el Sáb Nov 15, 2014 12:05 pm

Gracias por la propuesta, Leah.

En realidad adelantamos que el staff ya tenía previsto de antes desarrollar algún modo de que los entrenamientos puedan hacerse en conjunto, pero efectivamente como dice Saya, el sistema fue originalmente planeado para entrenamientos individuales únicamente, e instalar un sistema para entrenamientos conjuntos llevará su tiempo. Pero sí, estamos barajando las posibilidades y tenemos contemplada la idea. Agradecemos las opiniones de ambas y las tendremos a consideración para el futuro.

Mientras tanto, es cierto que hay muchas alternativas para desarrollar tramas con los demás usuarios, por lo que tampoco es una prioridad para nosotros en este momento hacer un cambio tan drástico, ya que por estar en fase beta hay muchas otras cosas principales en las que estamos más centrados.
avatar
Fal'cie Etro
La Vigilante
La Vigilante

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://ffrenascentia.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenas conjuntos!

Mensaje por Leah el Sáb Nov 15, 2014 12:40 pm

Me alegra mucho que se plantee eso y espero con ganas que se ponga a prueba. Si necesitáis alguna idea, siempre podéis preguntar y se mira de echar una mano o lo que sea, aunque doy por hecho que ya tendréis vosotros bastantes ^^

En cuanto al tema de las estadísticas del personaje, imagino que habrá gente que ha entrado con una idea más "rolera" en el foro y otro que entran más a "engordar" su personaje en estadísticas, siempre pasa que hay gente que le gusta centrarse mucho en eso, y es otra forma de llevar un personaje.

Pero a mi sinceramente, me gusta que haya la posibilidad de hacerlo en solitario, por si el personaje cojea mucho o te aburres cuando nadie contesta, pero que haya la posibilidad de hacerlo con amigos y pasarlo bien, siempre me parece mucho más agradable rolear con compañeros, ya sea el tema que sea. ^^
avatar
Leah
Alas Rojas - Grumete
Alas Rojas - Grumete

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Hoja de personaje
 : 1
 :
20/100  (20/100)
 : Alquimista

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenas conjuntos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.