Facción de Palamecia: Iglesia del Dogma de los Fal'cie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Facción de Palamecia: Iglesia del Dogma de los Fal'cie

Mensaje por Fal'cie Azeyma el Vie Oct 10, 2014 7:42 pm


Lider: Sumo Sacerdote Mojnor
Ciudad base: Palamecia

Descripción:

Casta sacerdotal cuya misión es preservar y difundir las enseñanzas de los Fal Cie a todos los seres vivos capaces de comprender la Palabra Sagrada y servir a los dioses. Forman no sólo un entablado religioso, sino también político y militar. El Rey Cid de Palamecia se apoya mayoritariamente en ellos para el gobierno de la ciudad y su mantenimiento, siendo ellos los encargados de proteger la ciudad capital, Palamecia. Durante la revuelta de Koppe, ellos estuvieron desde el principio del lado del Rey Cid, ganándose todavía más el apoyo de Su Alteza, de tal manera que actualmente forman parte indisoluble ya no sólo de la ciudad, sino de todo el Reino de Palamecia. La cabeza del Dogma es el Sumo Sacerdote, elegido en Conclave entre los Supremos Cardenales de manera vitalicia, como representante directo de los Fal Cie en Gaia.

Sus seguidores se caracterizan por ser fervientemente religiosos, algunos rallando el fanatismo. Sin embargo, suelen ser pacifistas y bastante conservadores a la hora de usar la fuerza, refiriendo agotar siempre las vías diplomáticas antes y sólo recurrir a la batalla cuando no queda más remedio. También son bastante tradicionalistas, monárquicos y defensores del sistema feudal y estamental, por vía sanguínea. Por último pero no menos importante, defienden que el progreso y el desarrollo tecnológico conducen a alejarnos de la Fe, mientras la magia es un don de los dioses que debe ser cultivado. Por ello mismo, atacan duramente la tecnología y las máquinas, mientras que apoyan el uso de la magia. Lo cual, les ha llevado a serios roces con las otras facciones e incluso el mismo Rey Cid (a pesar de la confianza ganada tras la revuelta de su hermano menor) ya que consideran que el desarrollo científico que está teniendo últimamente el Reino de Palamecia va en contra de sus intereses.

Historia:

Es difícil narrar la historia de los seguidores del Dogma, ya que se remonta todo un milenio. Desde el encierro de los Fal Cie en “El Nido”, han ido surgiendo distintos pequeños grupos por todos los continentes que atribuyeron la caída de las brujas y el periodo de paz posterior a su buen hacer, por lo que empezaron a adorarlos por todas partes. Sin embargo, en los primeros siglos, todavía eran cultos dispares, con enseñanzas contrarias e incluso contradictorias que sólo poseían una influencia local.

Año 512 dN - El profeta Baralai, tras viajar por los tres continentes, logra reunificar todas las enseñanzas sobre los Fal Cie, y abre su iglesia en la todavía naciente ciudad de Palamecia. Todavía existen otros cultos que se le oponen, pero las enseñanzas de paz y amor de Baralai, en un periódico donde empezaba a crecer el miedo entre la población, calaron hondo entre las gentes de distintas razas y rápidamente se hizo la religión mayoritaria de todo Gaia.

Año 728 dN – Kinoc es elegido el primer Sumo Sacerdote, representante de Baralai y de los Fal Cie en vida. Su mayor gesto fue la creación de los Templarios, primer cuerpo militar del Dogma, cuyo único propósito en aquel entonces era la de proteger a los misioneros y peregrinos de posible ataques de monstruos salvajes. Ese sería el germen del cuerpo militar del Dogma.

Año 908 dN – El Sumo Sacerdote Mica se casa con la Reina Sara. Esta unión matrimonial impone en los hechos la unión entre Iglesia y Estado. El Reino de Palamecia impone hasta el punto de perseguir otras religiones secundarias que todavía coleteaban por la zona como herejía, condenando a muerte a todo el que se descubriese practicando esos cultos.

Año 918 dN – Se sucede en Palamecia la Revuelta de los Apóstatas, que acaba con la vida tanto de la Reina como del Sumo Sacerdote. Su único hijo Ruom, todavía con ocho años, accede al trono pese a su corta edad y vuelve a separar (impuesto por los rebeldes) la separación entre Iglesia y Estado. Sin embargo, el Dogma de los Fal Cie sigue siendo la religión oficial del Reino de Palamecia, y la Iglesia sigue teniendo una influencia importante en el gobierno.

Año 1075  dN – Sin mucha deliberación, el Sumo Sacerdote Mojnor decidió apoyar pública y explícitamente al Rey Cid en la rebelión de su hermano. Eso se debió principalmente a que veían en Koppe una seria amenaza para la Iglesia y el Dogma. Tras la victoria del Rey Cid, el Sumo Sacerdote volvió a tener una Silla en el Consejo del Rey, algo que no había pasado desde la Revuelta de los Apóstatas.

Rangos:
-Rango Inicial: Novicio

-RELIGIÓN: Rama pasiva compuesta por los sacerdotes del dogma, cuya misión es pregonar y promulgar la palabra sagrada de los Fal'cie:

  • Sacerdote
  • Obispo
  • Cardenal
  • Supremo Cardenal

-FE ARMADA: Rama activa compuesta por el cuerpo militar del dogma, soldados que van de la mano de los dioses para dictar justicia contra los enemigos del credo:

  • Cabo
  • Soldado Santo
  • Defensor
  • Justiciero



      Nombre: Sumo Sacerdorte Mojnor.
      Raza: Hume.
      Edad:  102 años.
      Profesión: Mago blanco.
      Nivel: ??
      Afinidad: ??

      • DESCRIPCIÓN:  

Hombre viejo, demasiado para lo que la raza sobrevive en este planeta. Su cuerpo esta demasiado cansado y arrugado, pero su mente, aún trabaja y funciona correctamente. Mojnor viste con una túnica y una mitra, en símbolo del poder que tiene bajo su mandato en la iglesia. Fue elegido por un consejo religioso y a día de hoy continua manteniéndose como líder hasta el día de su muerte. Reside en Palamecia, y actualmente esta en silla de ruedas por problemas de salud y a penas abandona la catedral principal. Se dice que Mojnor tiene la bendición de los dioses, y es un ser extremadamente poderoso, y longevo. Actual máximo portador de la religión de los Fal´Cie.


      Nombre: Sacerdotisa Oshiara
      Raza: Hume.
      Edad:  29 años.
      Profesión: ??
      Nivel: ??
      Afinidad: ??

      • DESCRIPCIÓN:  

Oshiara es la sustituta de Mojnor en cuanto a los tratos con el exterior. También es ella quien se sienta en la silla del consejo del Rey hasta que la salud del Sumo Sacerdote mejore. Fué bautizada y bendecida por el propio Mojnor, tomándola como su aprendiz personal. De piel blanca, silueta delgada, pelo largo y de color rojizo. Fría, callada y astuta. Tiene marcas en el rostro, que según cuentan, es a causa de los poderes que le otorgaron los dioses, otros dicen que es a causas de las artes que practica.

avatar
Fal'cie Azeyma
La Guardiana
La Guardiana

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.