Algunas ideas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunas ideas

Mensaje por Saya el Sáb Nov 08, 2014 12:22 pm

*se pone las gafas de ejecutiva adjunta y carraspea*

Algunas cosas os las comento por chatbox cuando os pillo conectados, y otras veces molesto por skype (a los que tengo fichaos xD), pero considero más fácil para todos si simplemente posteo poniendo las cosillas que voy viendo y que creo que ayudarían a mejorar la construcción de la fase beta. Podéis opinar tanto admins como usuarios, cuantos más cooperemos, mejor n_n

1. Materias 1
Estaba pensando que, en vez de valores fijos, podrían ponerse valores en porcentajes (%) en base al parámetro total del usuario para que las materias no queden insulsas una vez se llegue a determinado nivel, a menos claro que pretendáis añadir materias nuevas y mejores en un futuro. Lo digo básicamente porque sí, a niveles bajos es una ayuda bastante considerable (pese a que ninguno de nosotros tiene los suficientes guiles como para comprar ninguna todavía xDDDD). Más que nada porque, para un personaje de nivel 10 que se equipa una materia que le sube +15VIT... un personaje/mob de nivel similar al suyo le tose encima y le hace cinco veces el daño, no renta gastarse 900G para eso xD

Otra opción es que permitáis que dos materias iguales puedan equiparse (que no sé si actualmente está permitido, no recuerdo haberlo leído), en plan un personaje que se equipa con 2 Materias Contundentes ganaría un bono de 5F+5F = 10F. En ese caso quizás les bajaría un poco el precio a las materias y "regalaría" una ranura nueva cada X niveles. Tampoco sé a la velocidad que crece el dinero en este foro, por lo que sólo es un boceto de idea xDD

2. Materias Pro-Elemento y Anti-Elemento
Esto más que una idea, es una consulta/pregunta que tengo. Desde que los personajes no tienen afinidades iniciales (que tampoco sé si planeáis añadir la elección de afinidades con las ramificaciones de profesión a nivel 5 y 10), si un personaje se equipa, por ejemplo, con la Materia Ígnea, ¿un ataque de hielo podría hacerle más daño al ser el polo opuesto? ¿o el personaje sigue siendo no-elemental tenga lo que tenga equipado?

3. Ataques masivos en los entrenamientos
Lo estuve comentando con Raiden, que posteriormente se lo comentó a Artheon por skype, pero igualmente quiero dejar constancia por aquí a ver qué opinan los demás. En las normas pone que un ataque masivo fulmina a todos los enemigos en dos turnos (algo así como un efecto retardado, más similar al estado Condena), y lo que estoy viendo, es que cualquier usuario que tenga un personaje de daño masivo en el grupo (sea main o sea aliado), acabará SIEMPRE los combates en dos turnos, le hayan salido dos bichos o doce. Lo cual, en mi opinión, quita un poco la gracia de los entrenamientos. Así que o bien se establece un número máximo de bichos a los que se puede golpear con las skills masivas, o aquí todo el mundo irá de happyflowers con dragoons en su equipo xDDDD

Eso es todo (de momento), iré informando según vaya explorando más cosas~ ^^
Saya
Neutral
Neutral

Hoja de personaje
 : 1*
 :
146/100  (146/100)
 : Guerrera

Ver perfil de usuario

Re: Algunas ideas

Mensaje por Fal'cie Etro el Sáb Nov 08, 2014 1:07 pm

Paso a contestar en nombre de los Fal'cie. Antes que nada, decir que agradecemos y nos ayuda un montón que los usuarios nos recomienden cosas para mejorar el funcionamiento y nos señalicen lo que está fallando ^^

1) En cuanto a lo de las materias, tranquila. Las que están a la venta en la Forja de Freja no son las únicas que se podrán obtener en el foro. Habrán materias más poderosas y que otorguen diversos efectos conforme el personaje ascienda de rango y cumpla misiones. No obstante, entendemos el desconcierto, puesto que aún no está montado el sistema de misiones o de requisitos y recompensas para los rangos y por lo tanto esta información es primicia xD. Ojo, las materias que otorgan bonos a los stats no es que las tendrán algunos personajes sí y otros no por cumplir misiones exclusivas. Prometemos que todas las materias básicas, en todos sus rangos de aumento, estarán disponibles para todos los personajes.

Queremos aclarar también que el staff intenta dejar a un lado los sistemas basados en porcentajes, porque a la larga estos suelen causar desbalance. Claro que aún hay cosas que utilizan el porcentaje en el cálculo, pero adelantamos que es muy probable que estas cosas se modifiquen en un futuro.

2) No, un personaje equipado con una Materia Ígnea, por ejemplo, no recibiría más daño de un ataque de elemento Frío. Estas materias otorgan bonificación de daño contra el elemento opuesto, no vulnerabilidad para el personaje.

3) Gracias por mostrarnos el problema y pedimos disculpas por no haberlo previsto ^^' El staff ha acordado que de ahora en adelante, para cortar el problema de raíz, los ataques masivos en entrenamientos serán como habilidades normales y afectarán a un solo enemigo, derrotándolo de inmediato a menos que la descripción del monstruo en el Bestiario diga lo contrario. En un momento estará modificado y avisado en el tema de las actualizaciones.
Fal'cie Etro
La Vigilante
La Vigilante

Ver perfil de usuario http://ffrenascentia.foroweb.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba